Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

7 de Junio de 2022

Eduardo Carlezzo reveló nuevos antecedentes sobre el certificado de nacimiento falsificado de Byron Castillo: “No existen huellas dactilares”

Captura

El abogado brasileño que representa a la ANFP entregó una serie de detalles sobre lo expuesto en la denuncia ante la FIFA por la presunta irregularidad en la nacionalidad del futbolista.

Por The Clinic

Eduardo Carlezzo, el abogado que representa a la ANFP en la denuncia ante la FIFA por el caso de la presunta doble nacionalidad de Byron Castillo, entregó una serie de antecedentes respecto a la investigación realizada al respecto.

Cabe recordar que desde el ente rector del balompié mundial anunciaron que entregarán su veredicto el próximo viernes 10 de junio, por lo que el jurista brasileño adelantó algunos detalles de lo expuesto sobre estos hechos.

En una conferencia de prensa desde la sede de la ANFP, Carlezzo partió señalando que presentaron un documento que corresponde al “certificado de nacimiento falsificado que utiliza el jugador Byron Castillo”.

“Ese certificado da cuenta de que el jugador habría nacido en la ciudad de Playas el 10 de noviembre de 1998 (…) El certificado tiene varias inconsistencias (…) que fueron apuntadas por los propios ecuatorianos, tanto por el Registro Civil ecuatoriano como por la Federación Ecuatoriana de Fútbol”, explicó además.

En esta línea, reveló que “aquí llama la atención que no existen las huellas dactilares de Byron Castillo y no sabemos por qué. Es un tema que no es menor cuando se analiza formalmente una partida de nacimiento de una persona”.

Por otro lado, Eduardo Carlezzo defendió la postura de la ANFP sobre la denuncia apuntando a que los problemas de falsificación de documentos de futbolistas en Ecuador eran conocidos desde hace tiempo, ya que otros casos similares habían ocurrido.

Finalmente el abogado apuntó al hecho de que en 2017, la propia Federación Ecuatoriana de Fútbol en un comunicado informó que había marginado de la selección Sub-20 del país a Byron Castillo el mismo día que comenzaba el sudamericano de la categoría, luego de que se denunciaran algunas irregularidades respecto a la identidad y documentación del futbolista.

“No es poco. Estamos hablando de un comunicado de la Federación que advirtió que existían problemas en la documentación en 2017 y excluyó a Byron en 2017. Quiero mostrar que desde el principio la Federación sabía del pasado de Byron (…) y nunca han hecho nada”, afirmó sobre este punto.

Notas relacionadas

Deja tu comentario