Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Junio de 2022

Caso Yordan Llempi: Corte ordenó arresto domiciliario total contra infantes de Marina acusados por homicidio del joven mapuche

Agencia Uno (Imagen Referencial)

El teniente Luis Videla y el cabo Ricardo Seguel quedaron bajo esta medida cautelar tras ser imputados por el crimen cometido en noviembre de 2021.

Por The Clinic

La Corte de Apelaciones de Concepción realizó este miércoles 8 de junio la audiencia de revisión de las medidas cautelares decretadas en contra de los dos infantes de Marina acusados por el homicidio del comunero mapuche Yordan Llempi, ordenando su arresto domiciliario total.

Cabe recordar el pasado lunes 6 el Juzgado de Garantía de Cañete había rechazado decretar prisión preventiva solicitada por la Fiscalía en contra los imputados identificados como el teniente Luis Videla y el cabo Ricardo Seguel.

Ante esta situación, desde el ente persecutor anunciaron que apelarían la decisión tomada por el tribunal, por lo que los funcionarios de la Armada permanecieron detenidos en la Base Naval de Talcahuano.

Finalmente fue la Corte de Apelaciones de Concepción la encargada de resolver el caso, revocando la decisión del tribunal antes mencionado, pero solo decretando el arresto domiciliario total en contra de los dos infantes de Marina.

Cabe recordar que el homicidio de Yordan Llempi ocurrió en noviembre de 2021 durante un operativo realizado por la Armada en el sector San Miguel, cercanías de Cañete, durante el Estado de Excepción decretado en la Macronza Sur del país.

Notas relacionadas

Deja tu comentario