Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

8 de Junio de 2022

A días del fallo de la FIFA: Conmebol sancionó a Byron Castillo y al Barcelona SC con durísima pena

Byron Castillo

El jugador ha enfrentado una serie de polémicas desde que fue denunciado por la ANFP por su inscripción indebida en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. De esta forma, suma una nueva problemática en sus espaldas.

Por

Una verdadera lista de problema tiene en su historia el jugador Byron Castillo, acusado por la ANFP de poseer nacionalidad colombiana y que, a días del fallo de la FIFA de este 10 de junio, vive una nueva sanción desde la Conmebol.

El jugador del Barcelona SC sufrirá una dura pena por parte del ente deportivo sudamericano. De esta forma, se trata de un hecho que antecede el futuro fallo que darán desde Zúrich que podría determinar si Chile va o no al Mundial de Qatar 2022.

Y es que la Unidad Disclplinaria de la Conmebol publicó una serie de sanciones contra Byron Castillo y su equipo por un encuentro ante el Montevideo Wanderers por la Copa Sudamericana. Los hechos ocurrieron el pasado 7 de abril en un partido que fue clave para el torneo internacional de Latinoamérica.

La sanción y los hechos que protagonizó el lateral

El castigo se da a raíz del quiebre por parte del futbolista del Código Disciplinario. En específico, se trata acerca de los principios de conducta, donde se especificó el “violar las pautas mínimas que se han de considerar un comportamiento aceptable” además de “comportarse de manera tal que el fútbol como deporte en general y la Conmebol en particular pudieran verse desacreditados“.

Se trata, en suma de todos los factores, de una pena a raíz de actos de violencia durante el encuentro. De esta forma, el deportista tendrá que cancelar una millonaria multa por incumplir este Código Disciplinario. Así, según detalló Cooperativa, deberá cancelar 5.000 dólares producto de estos hechos. Es decir, más de 4 millones de pesos chilenos.

Sin embargo esto no se queda allí, ya que el Barcelona SC también vivió una sanción a raíz del futbolista. En este contexto deberán cancelar 33.000 dólares por varios incumplimientos reglamentarios durante el partido ante el club de Uruguay.

Pese a todo, aún pueden presentar una apelación a los castigos que les cayeron.

Notas relacionadas

Deja tu comentario