Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

8 de Junio de 2022

VIDEO. “¡Usan expresiones racistas!”: el dramático momento entre Gonzalo Feito y Manuel Riesco por dura acusación en vivo

El dramático momento entre Gonzalo Feito y Manuel Riesco por acusación

Uno de los panelistas del programa Sin Filtros realizó una dura queja en directo para apuntar que se habrían efectuado declaraciones racistas en vivo. Producto de esto se generó un intenso debate que el conductor buscó resolver.

Por

El programa Sin Filtros estelarizado por el conductor Gonzalo Feito tuvo un duro momento en vivo a raíz de una acusación realizada por uno de sus comentaristas, Manuel Riesco.

El militante del PC y pareja de Carmen Hertz realizó una dura acusación durante una de sus intervenciones en el panel. De esta forma, provocó un amplio silencio entre los presentes quienes no entendían lo que estaba sucediendo.

“Hay expresiones de racismo que se usan en programas de televisión. Expresiones racistas de las que nadie dice nada. ¡Aquí pues, recién! Cuando estaban hablando de los tribunales y usan expresiones racistas. Por favor, por favor. Me molestó mucho“, declaró ante el conductor.

Producto de esto es que Gonzalo Feito le pidió explicaciones a Manuel Riesco. “¿Como cuáles? ¿Cuál expresión racista? No me ha respondido la pregunta”, le espetó el exintegrante de CQC. Ante esto el economista decidió no dar una respuesta clara: “Es que no quiero responderla porque todos escucharon”, aseguró.

Explicaciones del panel

A raíz del tenso momento es que el conductor pidió al resto de los presentes que identificaran el acto de racismo. Sin embargo, ninguno de ellos recordaba cómo habían ocurrido los hechos. Incluso uno de ellos dijo no estar atento a lo que aconteció.

“Si hubiera habido una expresión racista yo salto al tiro. ¿Lo sigue manteniendo?”, le comentó Feito.

En esa línea Riesco comenzó a enarbolar una explicación de las acusaciones que había realizado en el programa de televisión. “¿Cómo es posible que como argumento, para decir que no hay que hacer la nueva Constitución, es que van a haber muchos tribunales porque uno es para nosotros (esto es lo racismo) y esto es para los otros?”, argumentó.

“Aquí lo dijeron. Pero por supuesto, pues. El argumento es que es muy caro hacer tribunales para los pueblos originarios. Ese es el argumento. Eso es racista, por supuesto”, espetó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario