Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Junio de 2022

Óscar Muñoz Toledo, ex canciller del Arzobispado de Santiago, fue declarado culpable por abuso sexual y violación reiterada contra menores

Agencia Uno

Según informaron desde la Fiscalía Centro Norte, se solicitó una condena de 30 años y un día de cárcel contra el exsacerdote.

Por The Clinic

Durante este miércoles 8 de junio el Séptimo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago declaró culpable al exsacerdote Óscar Muñoz Toledo por los delitos de violación reiterada, abuso sexual y abuso sexual reiterado contra menores de edad.

Según informaron desde la Fiscalía Centro Norte, los persecutores Francisco Jacir y Mariela Cic solicitaron una condena de 30 años y un día de cárcel en contra del también ex canciller del Arzobispado de Santiago.

Cabe recordar que Muñoz había sido expulsado del sacerdocio en 2019 luego de que el Papa Francisco tomará dicha decisión.

Según detalló La Tercera, desde el Ministerio Público habían presentado el mismo año de la expulsión de Óscar Muñoz una denuncia en su contra apuntando a casos de abuso sexual en contra de tres menores de edad.

Dichos ilícitos ocurrieron entre 2006 y 2009 mientras era sacerdote. Asimismo, tras asumir como canciller del Arzobispado de Santiago en el último año mencionado, la Fiscalía lo acusó de abusar sexualmente de otro menor de edad en 2013.

Finalmente, se estableció que entre 2017 y 2018 Óscar Muñoz cometió en reiteradas ocasiones el delito de violación en contra de esta última víctima.

Notas relacionadas

Deja tu comentario