Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

9 de junio de 2022

«Se demoraron un poco»: Boric fue implacable por propuesta DC de bajar quórum para reformar la actual Constitución

Boric fue implacable por propuesta DC para reformar Constitución AGENCIA UNO

El mandatario se refirió a una de las propuestas levantadas por la Democracia Cristiana para bajar el quórum de reforma constitucional de la actual Carta Magna en 4/7.

Por

El Presidente de la República Gabriel Boric se refirió a la propuesta que levantó la DC para bajar el quórum necesario para realizar reformas a la actual Constitución en materia constitucional.

«Se demoraron un poco», comentó en medio de una pregunta realizada en su gira a Estados Unidos. «La Constitución lleva más de 30 años. Que lo vengan a plantear ahora, antes del plebiscito…», comentó.

«Quienes en su mayoría han estado del lado contrario a las transformaciones durante tanto tiempo es difícil de creer que ahora se van a poner del lado de los cambios», continuó dentro de sus afirmaciones el mandatario.

Así, se refirió a las implicaciones que esto tiene de cara al plebiscito del 4 de septiembre en torno a la nueva Constitución. «La derecha rechaza, están en su derecho, es totalmente legítimo, pero que no le digan a la gente que acá hay terceras vías. Lo que se juega son dos posiciones: aprobar o rechazar», agregó.

En esa línea Boric señaló que «no me cabe ninguna duda de que los partidos progresistas que han impulsado este proceso de cambios no van a estar en esa alternativa«, en referencia directa a la propuesta de la DC para la actual Constitución.

Notas relacionadas

Deja tu comentario