Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

9 de Junio de 2022

Presidente de la FEF lanzó dura crítica contra la ANFP y Carlezzo: “Han montado un circo mediático”

Byron Castillo se burla de Chile ante sus intentos de ir al mundial de Qatar Agencia Uno

Francisco Egas acusó que la Federación Chilena de Fútbol "incluyó un millón de suposiciones sacadas de redes sociales, pero no hay una investigación oficial".

Por The Clinic

En medio de las expectación que ha generado el fallo que la FIFA dará a conocer este viernes 10 de junio sobre la demanda de la ANFP por el caso Byron Castillo, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, lanzó una dura crítica en contra de la selección de Chile.

En entrevista con el medio ecuatoriano Radio La Red, el timonel del ente rector del balompié de dicho país aseguró así que “la Federación chilena y su abogado han montado un circo mediático alrededor del tema de Byron Castillo”.

“Creen que este partido se gana sembrando dudas en los medios. Es irresponsable e irrespetuoso con un país, sus autoridades, la FEF y el jugador”, fustigó además Francisco Egas apuntando a la conferencia realizada por el abogado de la ANFP, Eduardo Carlezzo.

Por otro lado el presidente de la FEF aseguró que el organismo ha entregado toda la documentación sobre este caso a la FIFA de manera transparente y responsable, argumentando además que Byron Castillo nunca fue convocado a la selección de Ecuador mientras existían dudas sobre su nacionalidad.

Respecto a los antecedentes expuestos por la ANFP y Eduardo Carlezzo, Egas criticó que “la Federación Chilena de Fútbol incluyó un millón de suposiciones sacadas de redes sociales, pero no hay una investigación oficial”.

“Este circo mediático afecta el prestigio de nuestro país y sus autoridades, de la FEF y del jugador. Lamento lo que hace la Federación Chilena de Fútbol, que no ha respetado códigos, ni ha manejado el caso de forma responsable y profesional”, sentenció al respecto Francisco Egas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario