Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

9 de Junio de 2022

VIDEO. Usuario intentó “funar” a la Copec acusando estafa y recibió ola de explicaciones por error de cálculo

Usuario "funó" a la Copec acusando estafa y recibió ola de explicaciones Captura de Twitter

Un metraje se viralizó en redes sociales con una "funa" a la bencinera apuntando a que se estaría cometiendo un ilícito. Sin embargo, pronto recibió varios comentarios quienes le apuntaron un error en el cálculo que realizó.

Por The Clinic

Una verdadera polémica se tomó las redes sociales tras un metraje subido por un usuario quien denunciaba que Copec estaría estafando a sus consumidores.

El hombre, a través de TikTok, denunció que la empresa no estaría entregando la cantidad de combustible pagado. De esta forma, se grabó cargando bencina para, posteriormente, intentar demostrar su denuncia. Posteriormente el metraje fue viralizado a través de Twitter, donde atrajo la atención de los usuarios.

Así, acusó que mientras que el peso que él le sacaba a su bidón marcaba 3.548, el cobro se realizaba por la carga de 4.617 litros. “En la Copec están estafando. También están estafando”, comentó el usuario que viralizó el video.

La explicación

Más tarde, sin embargo, recibió una ola de comentarios en los cuales le explicaron lo que, probablemente, el consumidor no sabía. Esto ya que se ha estipulado que su densidad es de 720 kg/m³, menos que el agua.

Fue así como, poco a poco, otros usuarios en Twitter comenzaron a realizar breves explicaciones del cálculo. De esta forma, el video, que en algún momento se transformó en tendencia, obtuvo una ola de personas quienes trataron de explicar el fenómeno y las razones por las cuales no se podía medir la cantidad de bencina en base a su peso.

De hecho, hasta la propia COPEC salió a responder los cuestionamientos del usuario. “Las gasolinas tienen una densidad promedio de 0,737 kg/lts, es decir, 1 litro de gasolina pesa 0,737 kg. Si tu carga fue de 4,617 litros debiera pesar 3,400 kg + peso bidón. En Copec, el monto que pagas corresponde a la cantidad de litros entregados”, le espetaron.

La ola de reacciones

Notas relacionadas

Deja tu comentario