Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

9 de Junio de 2022

VIDEO. “Conversemos en familia”, el nuevo corto de Aprueba x Chile protagonizado por Luz Jiménez y Hugo Medina

Captura

La precampaña, que agrupa a más de 100 organizaciones de la sociedad civil, lanza semanalmente piezas audiovisuales. Esta vez es el turno de una conversación en torno a la once.

Por The Clinic

La cuarta pieza audiovisual de “Aprueba x Chile” está protagonizada por los destacados actores Luz Jiménez, Hugo Medina y Javiera Mendoza, y se concentra en apelar a la forma en que las cosas pueden cambiar el 4 de septiembre a través de la conversación de una familia mientras toman once.

Durante el vídeo, uno de sus protagonistas habla de la fatiga y cansancio que ha significado llegar hasta donde estamos, sin cambios significativos respecto a su vida cotidiana.

“Es importante entregar información de por qué estamos cambiando esto. Estamos pensando en un país más justo, con más esperanza, con más justicia. Eso es lo que es esta constitución”, afirma el actor Hugo Medina.

Uno de los propósitos de la campaña es que las personas se reencuentren con los motivos que llevaron a que en el plebiscito de entrada el apruebo ganara con aproximadamente un 80% de los votos.

El video es una invitación a, contrario a lo que dice el refrán, conversar de política en la mesa, transformándola en un espacio de diálogo y encuentro.

Qué es Aprueba x Chile → “Aprueba x Chile” es una instancia ciudadana que actualmente se integra por más de 100 agrupaciones de la sociedad civil, entre las que se encuentran la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Asociación Chilena Pro Naciones Unidas (ACHNU), Ciudadanía Inteligente (CI), Red de Actrices Chilenas (RACH), Autoras Chilenas y de Pueblos Originarios (AUCH+) y la Red de Constitucionalistas, entre otras.

Notas relacionadas

Deja tu comentario