Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Junio de 2022

Presidente Boric lamentó muerte de carabinero baleado en Pedro Aguirre Cerda e insistió en necesidad de “erradicar las armas”

Agencia Uno
Por The Clinic

El Presidente Gabriel Boric se refirió a la muerte de un carabinero que fue baleado en la cabeza durante un operativo en Pedro Aguirre Cerda, lamentando los hechos y reafirmando la postura del Gobierno de “erradicar” las armas.

Durante un punto de prensa en la Cumbre de las Américas en Estados Unidos, el mandatario manifestó: “Primero, mis condolencias a la familia que me imagino deben estar sufriendo muchísimo. Me ha tocado estar con familiares de carabineros que han sido heridos en servicio y es desgarrador a lo que se exponen”.

“Este caso es terrible y solo ratifica una vez más la postura que estamos levantando de que las armas le hacen mal a nuestra sociedad, que tenemos que erradicar las armas”, añadió sobre esta situación Gabriel Boric.

Asimismo, afirmó que “vamos a perseguir con mucha fuerza, con todo el rigor de la ley, a esos delincuentes, que no estén tranquilos, porque en Chile tenemos pocos consensos transversales, pero si hay uno transversal que tenemos es que estas cosas no pueden suceder”.

Respecto a las iniciativas del Ejecutivo para controlar la posesión de armas de fuego, el Presidente Boric sostuvo que “no me cabe ninguna duda que vamos a contar con todo el Parlamento para perseguir a estos criminales”.

“A quienes crean que pueden imponer su ley por el fuego les decimos que están muy equivocados y vamos a hacer prevalecer el Estado de Derecho”, complementó al respecto el Jefe de Estado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario