Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Junio de 2022

Presidente Boric lamentó muerte de carabinero baleado en Pedro Aguirre Cerda e insistió en necesidad de “erradicar las armas”

Agencia Uno
Por The Clinic

El Presidente Gabriel Boric se refirió a la muerte de un carabinero que fue baleado en la cabeza durante un operativo en Pedro Aguirre Cerda, lamentando los hechos y reafirmando la postura del Gobierno de “erradicar” las armas.

Durante un punto de prensa en la Cumbre de las Américas en Estados Unidos, el mandatario manifestó: “Primero, mis condolencias a la familia que me imagino deben estar sufriendo muchísimo. Me ha tocado estar con familiares de carabineros que han sido heridos en servicio y es desgarrador a lo que se exponen”.

“Este caso es terrible y solo ratifica una vez más la postura que estamos levantando de que las armas le hacen mal a nuestra sociedad, que tenemos que erradicar las armas”, añadió sobre esta situación Gabriel Boric.

Asimismo, afirmó que “vamos a perseguir con mucha fuerza, con todo el rigor de la ley, a esos delincuentes, que no estén tranquilos, porque en Chile tenemos pocos consensos transversales, pero si hay uno transversal que tenemos es que estas cosas no pueden suceder”.

Respecto a las iniciativas del Ejecutivo para controlar la posesión de armas de fuego, el Presidente Boric sostuvo que “no me cabe ninguna duda que vamos a contar con todo el Parlamento para perseguir a estos criminales”.

“A quienes crean que pueden imponer su ley por el fuego les decimos que están muy equivocados y vamos a hacer prevalecer el Estado de Derecho”, complementó al respecto el Jefe de Estado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario