Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Junio de 2022

Gobierno cuestionó información entregada por la PDI sobre amenaza de funcionario a conductora: exigieron una “explicación fundada”

Agencia Uno/Captura Video

El subsecretario Manuel Monsalve calificó como "insuficientes" los antecedentes expuestos por la institución policial luego de que el hecho fuera denunciado.

Por The Clinic

El Gobierno cuestionó la explicación que entregó la Policía de Investigaciones (PDI), respecto del incidente denunciado por una conductora que viralizó un video en que se ve a un funcionario de dicha institución apuntándola con un arma de fuego en plena Costanera Norte.

Tras dicho episodio la PDI emitió un comunicado confirmando que el vehículo que se veía en el registro correspondía a uno de la policía civil nacional, asegurando además que “existen protocolos definidos para cápsulas de seguridad y que en este caso se evaluará su correcta aplicabilidad”.

Sobre esta situación se refirió al subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, detallando que “vi las imágenes. Ayer (jueves) me estaba reintegrando a mis labores después de la cuarentena producto del COVID y son imágenes que requieren una explicación, una explicación fundada”.

Asimismo, según recogió T13, la autoridad de Gobierno señaló que se comunicaron con la PDI detallando que “hemos solicitado esas explicaciones fundadas por escrito”.

“Nos parece que la información que se entregó es insuficiente, la información pública que entregó la Policía de Investigación y, por eso, hemos solicitado por escrito durante la tarde de ayer que se nos entregue toda la información para fundamentar una acción de esta naturaleza”, añadió.

Finalmente el subsecretario afirmó que “evidentemente, mostrar un arma de fuego siempre va a ser un hecho grave (…) Nos parece que esos fundamentos nos tienen que ser entregados para saber si es que había fundamento para un hecho tan grave como es mostrar un arma de fuego frente civiles”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario