Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Junio de 2022

Presidente Boric y ministra Siches entregaron “absoluto respaldo” a Carabineros tras asesinato de cabo segundo en Pedro Aguirre Cerda

Agencia Uno

Las autoridades de Gobierno estuvieron presentes en el responso que realizó la institución policial en homenaje al cabo David Florido Cisterna.

Por The Clinic

El Presidente Gabriel Boric y la ministra del Interior, Izkia Siches, llegaron durante la tarde de este sábado 11 de junio hasta el responso del cabo segundo David Florido Cisterna en la Iglesia institucional de Carabineros.

Cabe recordar que el efectivo policial fue baleado en la cabeza durante un operativo al que acudió por presencia de armas de fuego en una peluquería ubicada en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Así, durante el velorio las autoridades de Gobierno se hicieron presentes junto al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, para rendir un homenaje al mártir de la institución.

Tras el responso, la ministra Siches realizó además un punto de prensa en el que manifestó que “queremos reiterar nuestro absoluto respaldo a Carabineros para perseguir a los delincuentes, para enfrentar la violencia y el crimen en nuestro país”.

Asimismo, confirmó lo anunciado por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, precisando que presentaron una querella por lo hechos ocurridos. “No terminaremos nuestros esfuerzos en encontrar a los responsables de este lamentable homicidio”, complementó la secretaria de Estado.

Siches además recalcó que “vamos a seguir trabajando con fuerza en sacar las armas de nuestros barrios, en desbaratar las bandas que operan, pero también en seguir fortaleciendo las instituciones, entre ellas la de Carabineros”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario