Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Junio de 2022

Desde el Minsal hasta Matthei: advierten falta de camas críticas en pediatría y se investigan opciones para evitar colapso de la red

Del Minsal hasta Matthei: advierten falta de camas críticas para pediatría AGENCIA UNO

Desde el Minsal advirtieron un problema relativo a la capacidad de camas disponibles en áreas pediátricas producto de la circulación de problemas de salud ligados a enfermedades respiratorias.

Por The Clinic

Una verdadera problemática a nivel país está generando la falta de camas críticas en la UCI en el área de pediatría en todo Chile que, anunció el Ministerio de Salud el pasado miércoles 8 de junio, estaría bajo las 70 unidades.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, se refirió a la baja cantidad de camas críticas en el territorio. De hecho, este lunes 13 de junio se dio a conocer que, en total, existen 263 camas en todo Chile. “Los números indican un mayor estrés en la red. Sobre todo en el área pediátrica”, afirmó la autoridad.

En esa línea hizo un llamado a “padres, madres y personas cuidadoras a extremar las medidas de prevención en los niños y niñas. Que se pongan al día con la vacunación contra el Covid-19 y la influenza”, puntualizó.

“Nos va a permitir evitar enfermar gravemente en medio del aumento de casos de virus respiratorios que estamos viviendo. Que incluso se espera que van a seguir aumentando a medida que nos vayamos adentrando en el invierno”, puntualizó.

Las acciones de prevención

Producto de estos hechos y la falta de camas críticas en pediatría es que la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, señaló que estarían buscando medidas de prevención.

De esta forma, por medio de sus redes sociales, anunció que buscarán prevenir el aumento de casos de personas que necesitan un espacio. “Casi al 100% ocupadas las camas críticas pediátricas en el Calvo Mackenna. Se requiere política de reconversión de camas UCI con urgencia, por el bien de nuestros niños. Estamos evaluando con los equipos de Salud y Educación adelantar vacaciones de invierno para evitar colapso”, apuntó.

De momento, según información oficial, el Ministerio de Educación tiene planificadas las vacaciones entre el 11 y 22 de julio de este 2022.

Notas relacionadas

Deja tu comentario