Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Junio de 2022

Fiscalía reveló antecedentes del presunto culpable por asesinato de carabinero: “Tenemos plenamente identificado al autor del disparo”

Agencia Uno

Desde el ente persecutor detallaron que se trata de una persona con un amplio prontuario policial.

Por The Clinic

Fiscalía reveló que tienen identificado al presunto autor del disparo que provocó la muerte del cabo segundo de Carabineros, David Florido Cisterna, anunciando que ya se despachó una orden de detención contra este sujeto.

Cabe recordar que el efectivo policial murió tras ser baleado en la cabeza mientras respondía a un llamado por presencia de armas al interior de una barbería ubicada en Pedro Aguirre Cerda, incidente registrado la noche del pasado viernes 10 de junio.

Ante esto, el fiscal Héctor Barros, de la Fiscalía regional Metropolitana sur, entregó detalles sobre la persona que fue identificada como el presunto autor del disparo que le quitó la vida al carabinero.

En esta línea, detalló que se trata de un hombre de nacionalidad chilena de 24 años y que, tras revisar sus antecedentes, se comprobó que tiene un amplio prontuario policial.

“Les puedo informar que tenemos plenamente identificado al autor del disparo, y que el día de hoy se ha despachado una orden detención”, complementó al respecto el fiscal según recogió Radio ADN.

El persecutor además hizo un llamado “a que aquellas personas que estén albergando a esa persona, le estén dando cobijo o que le estén ayudando a ocultarse, también los vamos a perseguir penalmente si es necesario, puesto que están encubriendo al autor de este delito tan grave”.

Por otro lado, el fiscal precisó que en el crimen no estarían involucrados menores de edad, señalando además que el arma utilizada para realizar el disparo que impacto al carabinero se trata de una 9 milímetros.

Notas relacionadas

Deja tu comentario