Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

13 de Junio de 2022

“¡¿Cómo la vas a mandar a hacer móviles?!”: Priscilla Vargas reveló la dura discriminación que sufrió en un canal por su nombre

Captura Canal 13

La periodista relató los difíciles momento que tuvo que atravesar en los inicios de su carrera, recibiendo fuertes comentarios por su origen y su nombre.

Por The Clinic

Una dura confesión realizó la periodista Priscilla Vargas luego de revelar la discriminación que sufrió durante sus inicios en el mundo de la televisión, ya fuera por sus orígenes en San Bernardo o incluso afirmando que en un momento le negaron hacer móviles por su nombre.

Durante el programa De Tú a Tú de Canal 13, Martín Cárcamo le consultó: “Chile ha cambiado, pero en un minuto la cosa no era como es ahora. Habían estereotipos y formas de mirar cómo tenía que ser un conductor de noticias. ¿Tú viviste discriminación? ¿De qué tipo?”

“Sí. En un minuto yo fui a pedir trabajo a un canal y esta persona que yo había conocido en mi práctica, que en ese minuto era jefe, me recibe y me dice: ‘¡Hola Priscilla! ¿Cómo estai’? (…) y, ¿cómo está San Bernardo?’”, partió relatando la periodista.

Tras esto, añadió que “cuando me dice eso yo dije: ‘Chuta, esta cuestión me va a costar’. Porque si yo viviera en Providencia, Vitacura, Santiago o en Ñuñoa, no me dirían ‘cómo está Providencia, cómo está Vitacura’. Ahí fue como mi primera salida de la burbuja”.

Priscilla Vargas y la discriminación por su nombre

Producto de esta situación, la periodista fue consultada por algún momento en particular en que le haya costado poder surgir en su carrera en el mundo de las comunicaciones, momento en que recordó su paso por Mega precisando que si bien tuvo “una carrera maravillosa, siento que en algún minuto me crucé con personas que me la pusieron más difícil”.

En esta línea explicó que esas dificultades podían venir debido a que “en un momento sentía que probablemente por no venir de una comuna del sector oriente, por no tener apellido extranjero o por llamarme Priscilla, que yo nunca me había cuestionado mi nombre”.

Respecto al episodio de discriminación que vivió en este sentido, Priscilla Vargas detalló que “en un minuto yo le preguntó al productor: ‘¿Por qué yo no puedo salir a hacer móvil?’ (…) Y él me dice: ‘no, lo que pasa es que no te quieren porque te llamas Priscilla y tu sabes cómo es está cuestión'”.

“A él le dio mucha vergüenza decírmelo. Días después, voy pasando y escucho: ‘¡No pues! ¡¿Pero cómo la vas a mandar a hacer móviles?! ¡Se llama Priscilla Vargas!’. Me acuerdo que me voy y me estacioné en una calle para llorar”, sentenció.

Revisa a continuación su testimonio completo:

Notas relacionadas

Deja tu comentario