Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

The Clinic | Lab

17 de Junio de 2022

5 formas de cuidar tus muebles de cocina de madera

Descubre las principales recomendaciones para limpiar y cuidar tus muebles de cocina de madera para que siempre tengan una larga vida útil.

Por

Cuidar tus muebles de cocina de madera correctamente puede ser todo un reto, ya que son diversos los factores que pueden acelerar su desgaste. Ya sea que tengas niños o no, siempre existe la posibilidad de que los muebles se puedan percudir. Por ello, resulta necesario que apliques una serie de consejos y técnicas para mantenerlos.

5 consejos para un buen cuidado de los muebles de cocina de madera

La cocina no solo es el lugar en donde preparas las comidas que consumes a diario, sino que también representa un punto de encuentro familiar.

Por esta razón, es necesario que protejas los muebles de madera que se encuentran en ese espacio, puesto que son un mobiliario que puede tener una extensa duración. Sin embargo, esta depende del cuidado le des la hora de limpiarlos. 

De este modo, a continuación, te contaremos acerca de los principales consejos para un óptimo cuidado de esta clase de muebles:

1. Limpia después de comer

Al término de cada comida, siempre será necesario que con un paño húmedo limpies tus muebles de madera para eliminar los restos de comida o líquido que pudiesen quedar en la superficie. También, puedes utilizar un poco de vinagre blanco para remover las manchas más difíciles, por ejemplo, de grasa. 

Recuerda que es fundamental realizar esta tarea de forma diaria para evitar que esta suciedad quede impregnada en la madera, puesto que, con el paso de los días, resulta mucho más difícil eliminarla. También, no olvides que elementos de limpieza como el amoniaco podrían perjudicar la calidad de la madera.

2. Procura no apoyar recipientes calientes

El calor puede dejar manchas sobre tus muebles de madera, ya sean marcas, abrasiones o grietas, por lo que resulta imprescindible que uses paños o soportes de recipientes calientes para no dañar su superficie.

3. Aplica cera para lustrar

El lustramuebles es uno de los elementos más eficaces para mantener en buen estado tus muebles de madera. Además, el proceso de limpieza es sencillo, pues solo debes limpiar con un paño el polvo, aplicar el lustramuebles o cera, dejar reposar entre 5 a 20 minutos, para finalmente pulir la superficie para sacar el máximo brillo posible. 

Siguiendo estos pasos lograrás que tus muebles de madera parezcan absolutamente nuevos.

4. Realiza limpieza interior

Al menos una vez cada dos semanas resulta necesario que limpies el interior de tus muebles de madera para remover el polvo y la suciedad que pudiesen acumular. De igual forma, es recomendable que dejes sus puertas abiertas para ventilar y así no se produzcan olores poco agradables.

5. Evita la exposición a elementos externos

La luz solar directa, el calor o el aire acondicionado pueden afectar la calidad de tus muebles de madera, por lo que es aconsejable que los ubiques estratégicamente al interior de tu cocina para que su exposición a estos factores sea reducida.

Estos son los principales consejos para que tus muebles de cocina de madera luzcan siempre en el mejor estado posible. No obstante, nunca está de más solicitar alguna recomendación específica a los fabricantes para realizar un óptimo cuidado. 


Notas relacionadas

Deja tu comentario