Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

The Clinic | Lab

13 de Mayo de 2022

Cómo sobrevivir al invierno y al aumento de los precios este 2022

Por

Se viene el invierno en nuestro país, lo que trae consigo una gran baja en la temperatura durante el día y la noche. Sumado a esto, se encuentra el alza constante en servicios básicos, como por ejemplo el gas, el cual es clave para la calefacción del hogar. Es por esto que aquí te dejaremos diferentes tips para que tengas en cuenta a la hora de optar por otros medios para que este invierno sea lo más calentito y cómodo posible. Dentro de las opciones que veremos encontraremos estufas para patio, frazadas, las cuales podrás encontrar en diferentes lugares aprovechando este Cyber day 2022

Dependiendo del contexto en el que nos encontremos es cómo vamos a definir cuál es la mejor y más conveniente manera para sobrepasar las olas de frío que se vienen en este invierno. 

Una de las actividades que más se ve afectada por el frío en general son las que se realizan en espacios exteriores al hogar, ya que es muy difícil mantener terrazas calefaccionadas constantemente. Para este tipo de espacios, es ideal contar con una estufa puntual, la cual, al poder moverse, se puede adaptar al contexto y a la cantidad de personas que se encuentren en el lugar. Además, al ser estufas puntuales e individuales, se pueden ir sumando a medida de que la situación lo demande, sin tener que tener sistemas de espacio cerrado, que son de un costo altísimo. 

Dentro de los hogares generalmente existen sistemas de calefacción, los cuales conectan todos los espacios del hogar. Otra opción que es bastante usada por una alta parte de la población son las estufas para interior a base de parafina. Estas dos maneras de calefaccionar la casa son de las que más se han visto afectadas en el último tiempo producto del aumento de los precios y es por eso que te presentamos diferentes alternativas para evitar en medida que sea posible utilizarlas. Por ejemplo, las frazadas son, aunque suene obvio, un muy buen sustituto para evitar el gasto extra en calefacción. Éstas, las cuales cada vez se van modernizando en términos de materiales y composición, son ideales para situaciones en espacios como la habitaciones o lugares comunes en el hogar, ya que a pesar de que cumplen con el objetivo de entregar calor, cumplen un rol de comodidad y otorga un sentido hogareño, acompañando de esta manera la situación. 

Finalmente, no hay que olvidarse de las personas que más se ven perjudicadas por el frío quienes en general corresponden a los adultos mayores. Para ellos una estufa o una frazada que lo pueda acompañar en espacio abiertos como terrazas o patios es algo que trae un valor más allá de lo monetario, ya que le permite no tener que pasar dentro de un casa o pieza la mayor parte del tiempo y le puede servir para ahorrar además un poco de plata. 

También puedes leer: ¿Cómo saber si necesito un colchón suave, firme o medio?


Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario