Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Junio de 2022

Confirman que funcionaria del Poder Judicial fue detenida por encubrir a presunto autor de asesinato del cabo Florido: mantendrían una relación sentimental

Agencia Uno

Desde la Fiscalía además detallaron que otra persona también pasará a control de detención por colaborar en el ocultamiento del sospechoso del crimen.

Por The Clinic

La Fiscalía Metropolitana Sur confirmó que además del presunto autor del asesinato del cabo David Florido Cisterna, fueron detenidas dos personas más por el delito de encubrimiento, detallando que una de estas se trata de una funcionaria del Poder Judicial.

Cabe recordar que la captura del hombre de 23 años identificado con las iniciales J.G.Q. se concretó la tarde de este viernes 17 de junio en Colina, mientras se desplazaba en un vehículo en que era acompañado por otro hombre.

Sobre esta situación se refirió el fiscal regional metropolitano sur, Héctor Barros, detallando que “existen tres detenidos, el autor más dos personas que están por encubrimiento. Una de ellas, efectivamente, es miembro del Poder Judicial”.

El persecutor además explicó que detrás de esto “no hay una organización. La verdad es que el ocultamiento tiene que ver con otros vínculos que se producen con ellos y las razones por la cuales se le oculta, pero no es porque sea una organización que opere de esa manera”.

“La tardanza en la detención fue de una semana (…) y lasas razones por las que se dificultó más poder ubicarlo y detenerlo fue básicamente por la intervención de estas personas”, precisó además el fiscal Barros.

¿Quién es la funcionaria del Poder Judicial vinculada al presunto autor del crimen?

De acuerdo a la información que había sido publicada por La Tercera, los antecedentes del OS-9 de Carabineros y la Fiscalía Sur apuntan a que se trata de una encargada de sala del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

Esta persona habría colaborado así con mantener oculto al sujeto acusado del crimen del cabo David Florido Cisterna por al menos dos o tres días luego de que se produjera el trágico suceso en una peluquería de Pedro Aguirre Cerda.

El citado medio señaló además que esta funcionaria del Poder Judicial mantendría una relación sentimental con el presunto autor del crimen en cuestión, por lo que en un principio habría negado conocer los hechos que involucraban a este joven.

Sin embargo, añaden, tras ser interrogada en varias ocasiones por la policía finalmente habría terminado reconociendo que colaboró en el ocultamiento de este sujeto en un domicilio ubicado en la zona norte de la Región Metropolitana.

Notas relacionadas

Deja tu comentario