Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Junio de 2022

VIDEO. El momento en que sospechoso de crimen del cabo Florido ingresó a cuartel del OS9: sujeto habría estado intentando escapar del país

Captura

El sujeto fue capturado por personal de Carabineros cuando se desplazaba en un vehículo rojo por la comuna de Colina.

Por The Clinic

Durante este viernes 17 de junio finalmente se concretó la detención del sospechoso por el asesinato del cabo segundo de Carabineros, David Florido Cisterna. Se trata de un hombre de 23 años identificado con las iniciales J.G.Q.

De acuerdo a la información entregada por el Ministerio Público, el sujeto se encontraba en un sector de la comuna de Colina, donde fue capturado por personal del Departamento OS9 de Investigación de Organizaciones Criminales.

Específicamente, según informó BioBioChile, la detención se produjo en la Ruta Los Libertadores con la G-115

Asimismo, posteriormente se dio a conocer que la persona se trasladaba en un vehículo de color rojo cuando fue sorprendido por el personal policial, mientras que efectivos del Labocar de Carabineros llegó al lugar para hacer algunas pericias.

Tras esto, el sospechoso del asesinato del cabo David Florido Cisterna fue trasladado hasta el cuartel del OS9, donde fue captado el momento justo de su ingreso a este recinto:

Una vez concretada la detención de este sujeto, la ministra del Interior, Izkia Siches, manifestó que “estamos agradecidos de la labor y despliegue de todas las capacidades del país para encontrar a quien a mansalva asesinó al cabo David Florido Cisterna”.

En tanto, el director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, detalló que “nuestro equipo multidisciplinario liderado por el Ministerio Público ha logrado hoy (viernes 17) su captura. Un delincuente que esperamos reciba las penas que corresponden por este crimen”.

“Quiero felicitar al equipo del OS9 y a todos los carabineros que participaron en las pesquisas, en las diligencias y en el trabajo que se desarrolló para su ubicación y captura”, añadió sobre esta captura.

En tanto, consultado por los detalles en que se dio esta detención, se limitó a reiterar la información entregada por el Ministerio Público, respecto a que “esta persona se encontraba en Colina, presuntamente con intenciones de abandonar el país”, precisando que el ente persecutor será el encargado de entregar mayores detalles al respecto.

Notas relacionadas

Deja tu comentario