Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

17 de Junio de 2022

VIDEO. Repartidor venezolano viralizó registro explicando sus razones para dejar Chile: “Uno le ofrece plata a los carabineros y te vas preso”

Captura

El video fue difundido a través de la plataforma TikTok se ha viralizado a través de las distintas redes sociales.

Por The Clinic

Un repartidor de origen venezolano se hizo viral tras publicar un video en el cual entrega sus razones para irse de Chile, comentando que una de estas es el hecho de que Carabineros no quieren aceptar sobornos.

En el registro comenta, que debido a esta situación, ha sido mucho mas complicado trabajar en el país, agregando que, por ejemplo, en Perú se podía trabajar más tranquilo sobornando a la policía.

Así, el joven venezolano parte exponiendo que “aquí llegan los carabineros y estamos abatidos todos. Hay unos que no tienen licencias, otros no tienen papeles, entonces uno sale a trabajar y no sale tranquilo por el misterio de que te van a parar, te van a quitar la moto”.

“En Perú uno salía con 20 soles en el bolsillo, te paraban (…) los pasabas por debajo y listo. Aquí no, uno le ofrece plata a los carabineros y te vas preso por extorsión y sobornar a un oficial de la policía de Chile. Entonces, estamos jodidos aquí”, sentenció el joven.

De acuerdo a información entregada por BioBioChile, el video del joven venezolano se hizo viral tras comentar que Carabineros se niega a recibir sobornos, lo cual dificulta su trabajo y prefiere dejar Chile.

Actualmente en el país, Carabineros tiene las facultades para poder llevar detenida a personas que realicen cohecho, otorgando una pena que va desde los 541 días hasta cinco años.

Notas relacionadas

Deja tu comentario