Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

18 de Junio de 2022

“No participaré”: Ex Presidente Eduardo Frei se suma a Lagos y descarta asistir a la ceremonia de cierre de la Convención

Agencia UNO

Siguiendo los pasos de Ricardo Lagos, el ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle desestimó a través de una carta la invitación de la Convención

Por

Este sábado 18, dos días después de que el ex Presidente Ricardo Lagos enviara una carta a la mesa de la Convención rechazando una invitación a participar en la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional, el ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle siguió sus pasos y también envió una carta declinando la invitación.

A diferencia de Lagos, que escribió un mensaje de cerca de dos páginas, la carta de Eduardo Frei Ruiz-Tagle es de sólo un párrafo de dos líneas.

“Si bien agradezco su invitación a la Sesión del Pleno de la Convención Constitucional del próximo 4 de julio, en esta ocasión no participaré”, dice la respuesta de Frei a la invitación del órgano constituyente.

Cabe recordar que, en un principio, la convocatoria elaborada por la mesa de la Convención para el acto de cierre de su trabajo, no incluía a ningún ex Presidente de Chile, según comentó el propio vicepresidente de la instancia Gaspar Domínguez, el pasado viernes 10 de junio.

Sin embargo, el pasado jueves 16, la directiva de la Convención reculó en su decisión y extendió una invitación a los ex Mandatarios del país. Fue ahí que se viralizó la respuesta de Ricardo Lagos negándose a participar en el acto.

Por ahora, solo falta que Sebastián Piñera y Michelle Bachelet se expresen respecto de la invitación de la Convención Constitucional al acto de cierre del órgano.

La carta fue publicada en Twitter por distintos usuarios y medios


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario