Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Junio de 2022

El emplazamiento de Juan Sutil a Gabriel Boric: líder de la CPC lamentó que Chile “no es un país seguro” para invertir

Agencia Uno

Sutil además apuntó contra el proceso constituyente, afirmando que "los nuevos derechos de la naturaleza harán aún más complejos y costosos los permisos (ambientales)".

Por The Clinic

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, respondió a los dichos que el Mandatario Gabriel Boric realizó previo a una reunión con empresarios en Estados Unidos donde aseguró que Chile era “lugar seguro para invertir”.

Fue durante su gira por el país norteamericano en el marco de la Cumbre de las Américas que el Jefe de Estado sostuvo una serie de encuentros.

Así, antes de juntarse con una grupo de empresarios detalló que dicha reunión era para manifestarles que “nuestro país es un lugar seguro y deseable para invertir. Podemos crecer juntos”.

“Los empresarios del mundo entienden que es necesario cambiar y mejorar las instituciones para adaptarlas a los tiempos que corren y eso es lo que ha buscado, desde mi punto de vista, el proceso constituyente”, añadió en dicha oportunidad del Presidente.

Fueron a estos dichos de Gabriel Boric que se refirió Juan Sutil en una entrevista con El Mercurio, en donde mostró su discrepancia con el Mandatario afirmando que, “lamentablemente, hoy Chile no es un país seguro (para invertir)”.

“Es cosa de ver lo que ocurre en La Araucanía, en Arauco, en Ñuñoa con Egaña Sustentable, en los 6.000 departamentos con permisos otorgados en Estación Central y sin recepción municipal, o proyectos de inversión rechazados por el Consejo de Ministros”, complementó.

El presidente de la CPC apuntó contra la propuesta de nueva Constitución, señalando que “los nuevos derechos de la naturaleza harán aún más complejos y costosos los permisos (ambientales). Así como los cambios laborales, la titularidad sindical y la huelga, tensionarán las relaciones laborales”.

“El Presidente dijo en Estados Unidos que todo cambio genera incertidumbre. (Entonces) acotemos lo más posible la incertidumbre para generar un clima favorable a la gobernabilidad, y no solamente ofreciendo garantías a inversionistas extranjeros, fruto de tratados y acuerdos internacionales. Los inversionistas chilenos requieren las mismas garantías”, setenció Sutil sobre los dichos de Boric.

Temas relevantes

#Gabriel Boric#juan sutil

Notas relacionadas

Deja tu comentario