Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Junio de 2022

Las conversaciones de la funcionaria del Poder Judicial con el presunto homicida del cabo Florido: “Me señala que no sabe que si de su arma salió el disparo con el cual murió el paco”

Captura

La mujer identificada como Marcela García, acusada por encubrir el crimen, además entregó detalles de cómo conoció al imputado por el asesinato del carabinero.

Por The Clinic

En medio de la investigación contra Juan González Quezada, el presunto autor del homicidio del cabo segundo de Carabineros, David Florido Cisterna, una funcionaria del Poder Judicial surgió como involucrada clave del caso tras ser detenida por participar en el encubrimiento del imputado, tras lo cual incluso se reveló que mantenían una relación amorosa.

Se trata de Marcela García Vésquez, quien días posteriores al crimen había sido interrogada por personal del OS-9 de Carabineros, en donde entregó detalles del vínculo que mantenía con el presunto asesino además de entregar su versión de cómo ocurrieron los hechos.

De acuerdo al testimonio dado a conocer por La Tercera PM, de entrada la mujer recalcó a los funcionarios que “soy encargada de la sala del 8º Juzgado Garantía de Santiago, ubicado en Avenida Manuel Montt Nro. 1606, comuna de Santiago, hace 12 años, veo todo el tema relacionado de las audiencias semanalmente y trabajo directamente con los jueces”.

Respecto a su relación con el presunto homicida, García detalló que conoció a este en el exterior del Centro de Justicia, cuando hasta el lugar llegó un vehículo que le tocó la bocina, tras lo cual “se estacionó delante de mi vehículo (…), y el sujeto que conducía el auto me dice: ‘hola, oye me das el número de teléfono y yo se lo grito’”.

Tras esto, la mujer relató que a los pocos días tuvo su primera cita con este sujeto que hace solo cuatro meses había salido de la cárcel, detallando que se juntaron en el Mall Plaza Oeste para conversar y luego pasear en el auto del hombre.

El testimonio de la funcionaria del Poder Judicial

Marcela García también entregó su versión de cómo ocurrieron los hechos la jornada del viernes 10 de junio en que se produjo el asesinato del cabo Florido Cisterna, afirmando que González le había mencionado que se iría a cortar el pelo.

“Juan me dice que le habían querido robar el auto y a raíz de un forcejeo con estos tipos le habían disparado en el pie”, relató la mujer, añadiendo que luego de esto “nos dirigimos a varias comunas del sector oriente, donde solamente dimos vuelta por todo el sector, durante tres a cuatro horas aproximadamente”.

“Cuando andábamos recorriendo la comuna Juan se pone hablar por teléfono, logrando escuchar que le decía ‘GATO 12′ y que debía ir a buscarlo el sábado en la mañana a la comuna de Conchalí, después de ello Juan me dice vamos a un motel dirigiéndonos a la comuna de Colina”, complementó.

Una vez que se encontraban al interior de este recinto, sostuvo que “Juan nunca más habló por teléfono, retirándonos el día sábado 11 de junio del año actual a las 07:00 horas, trasladando a Juan hasta la comuna de Conchalí, por petición suya, no recuerdo bien el nombre de la calle donde lo dejé, cuando llegamos al lugar lo estaba esperando un auto sedan”.

Un misterioso mensaje

Posterior a esa noche, la funcionaria del Poder Judicial relató que recibió algunos mensajes de WhatsApp del imputado por el homicidio, entregando mayores antecedentes de lo ocurrido en el incidente.

Según su versión, tras cortarse el pelo “había entrado al baño y al salir se encontró de frente con una paca con quien había forcejeado disparándole ella en el pie”.

“Juan también me mencionó que había disparado junto con los otros sujetos que lo acompañaban (…). También me señala que no sabe que si de su arma salió el disparo con el cual murió el paco, porque todos habían disparado”, agregó.

La mujer además relató que luego de toda esta situación, cerca de la 22.30 horas del lunes 13 de junio, cuando “me encontraba en mi domicilio anteriormente señalado, junto a mi amiga de nombre Katty, empiezo a recibir video llamadas de un número desconocido el cual me marcó dos veces, no contestando ninguna de ellas”.

“Recibí vía WhatsApp un mensaje de Juan, donde decía textualmente que me amaba y que no me iba a olvidar y que me había ganado todo su respeto y lealtad y que me iba amar por el resto de su vida, a lo que yo le respondí por el mismo medio ‘Te amo’ finalizando la conversación”, cerró la mujer.

Temas relevantes

#Funcionaria#Poder judicial

Notas relacionadas

Deja tu comentario