Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Junio de 2022

Fiscalía reveló detalles de cómo la funcionaria del Poder Judicial habría encubierto al presunto homicida del cabo Florido

Captura

La mujer identificada como Marcela García mantendría una relación sentimental con el principal imputado por el asesinato, a quien habría ocultado en su domicilio tras el crimen.

Por The Clinic

Luego de que una funcionaria del Poder Judicial fuera detenida junto con el presunto autor del asesinato del cabo segundo de Carbineros, David Florido Cisterna, la Fiscalía reveló algunos detalles de cómo esta mujer participó en el encubrimiento de este sujeto con quien mantendría una relación sentimental.

Cabe recordar que la detención del hombre identificado como Juan González Quezada se produjo la tarde del pasado viernes 17 de junio, cuando este se encontraba planeando una posible huida a Argentina según revelaron desde Carabineros.

Durante esa misma jornada se reveló que Marcela García, la funcionaria del Poder Judicial, estaba involucrada en el ocultamiento que impidió capturar a al imputado por el crimen que estuvo prófugo por una semana.

Finalmente, durante el sábado 18 ambos pasaron a control de detención junto con un tercer detenido también acusado de encubrimiento, tras lo cual se decretó la ampliación de la detención de las tres personas hasta el lunes 20 de junio, fecha en la que además serán formalizados.

Respecto al rol de la funcionaria del Poder Judicial en el encubrimiento de Juan González Quezada, el fiscal Christian Toledo entregó algunos antecedentes sobre la participación de la mujer que habría mantenido oculto al imputado por al menos tres días en su domicilio.

En esta línea, según consignó MegaNoticias, el persecutor señaló que la mujer “habría aportado hace unos días información falsa o errónea, u omitido algunos antecedentes que hubiesen podido permitir la detención del imputado con anterioridad”.

Por otro lado, el fiscal afirmó que “ella participa en dos momentos en una acción que, a juicio del Ministerio Público, se encuadra dentro de haber participado como encubridora de este delito”.

Desde la Fiscalía además adelantaron que tanto esta mujer como el tercer involucrado arriesgan una pena de cinco años y un día de cárcel por el encubrimiento del principal imputado por el homicidio calificado del cabo David Florido Cisterna.

Notas relacionadas

Deja tu comentario