Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

20 de Junio de 2022

“Tendríamos que cerrar muchas industrias…”: Fidel Espinoza cuestionó clausura de Ventanas con reflexión sobre impacto en el empleo en Chile

Fidel Espinoza cuestionó cierre de Ventanas con reflexión sobre el empleo AGENCIA UNO

El senador del PS se refirió tanto a la anunciada clausura de la división de Codelco con un análisis relativo a las implicancias que tendría la réplica de este tipo de hechos en Chile.

Por The Clinic

El senador del Partido Socialista, Fidel Espinoza, se refirió al cierre de la división Ventanas perteneciente a Codelco que fue anunciado por el gobierno de Gabriel Boric.

En entrevista con Tolerancia Cero el parlamentario fue cuestionado con respecto a su opinión de este proceso. En esa línea comentó las implicancias que, desde su mirada, tendría este tipo de situaciones en Chile. De esta forma, comparó estos hechos con un tipo de industria presente en el sector donde fue electo.

“No estoy tan de acuerdo con el cierre de Ventanas. Tendríamos que cerrar muchas industrias que contaminan en Chile. ¿Se imagina usted si fuera por el tema de los medioambientales qué tendría que pasar con las salmoneras? No quiero que cierren las salmoneras porque generan empleo y trabajo. Tenemos que luchar desde el gobierno para invertir que se mejoren los niveles de fiscalización, que son irrisorios”, comentó dentro de su análisis.

Junto a esto afirmó que “gastamos más en consultores que tener fiscalizadores en terreno”.

Las explicaciones del senador

Posteriormente Fidel Espinoza entregó mayores antecedentes con respecto a lo que piensa sobre Ventanas. En este contexto habló sobre un fenómeno del pasado, tomando como referencia un caso de la historia de Chile para hacer hincapié sobre uno de sus puntos.

“Me preocupa. ¿Sabe por qué? Este país vivió una situación bien difícil cuando se cerró Lota. ¿Con qué planes llegó el gobierno? Capacitó a 1.000 peluqueros. La reconversión laboral fue un desastre. Me preocupa que el día de mañana una legislación medioambiental radicalizada…”, agregó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario