Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Junio de 2022

VIDEO. “Yo no tendría cara, perdóname…”: Presidenta del PS confrontó a Katherine Martorell por dichos sobre delincuencia

VIDEO. Presidenta del PS encaró a Katherine Martorell sobre delincuencia Captura de YouTube

Paulina Vodanovic tuvo duras palabras para la exsubsecretaria de la Prevención del Delito a raíz de los comentarios que ella realizó en materia de seguridad culpando al gobierno de Gabriel Boric.

Por The Clinic

Un duro enfrentamiento protagonizaron Paulina Vodanovic, actual presidenta del PS, y la exsubsecretaria de la Prevención del Delito, Katherine Martorell, a raíz de la posición que ambas mantienen respecto a la delincuencia e inseguridad en Chile.

El hecho ocurrió durante un panel de Estado Nacional en el cual abordaron los primeros 100 días de gobierno de Gabriel Boric. Fue en este contexto que los invitados discutieron en torno a las principales dificultades del Ejecutivo. De esta forma, salió a colación la inseguridad latente en Chile en los últimos meses.

“Yo no tendría cara, perdona, Katherine. El estado en el que entregaron la subsecretaría tú fue pésimo. En los delitos yo pasaría por alto el tema”, comenzó señalando la dirigente del PS en medio de su intervención en el programa de 24 Horas apuntando directamente a Martorell.

Posteriormente, tras un quiebre comercial, continuó explayándose respecto a su punto. “El tema… Aquí no es solo sobre leyes. Tú eras subsecretaria de la Prevención del Delito. Las cifras bajaron de denuncia… La ineficiencia del sistema hoy es patente”, le señaló.

La defensa de Martorell

Producto de este emplazamiento directo es que Katherine Martorell respondió a la presidenta del PS, Paulina Vodanovic, en referencia al tiempo en que lideró la subsecretaría dependiente del Ministerio del Interior. “Fue bien poco sororo tu comentario“, le espetó entre sus dichos.

“Paulina, hay que tener cara para hacer un comentario como ese. Primero, no aprobaron la ley que perseguía el patrimonio de los narcotraficantes. No aprobaron la Ley Tamara. No aprobaron la ley de infraestructura crítica, de robo de madera. Para qué voy a citar las doce leyes que no aprobaron“, refrendó la exgeneralísima de Sebastián Sichel.

“La delincuencia es una lucha permanente del Estado en su conjunto. Cuando no se es gobierno y se vive del panfleteo es súper fácil votar en contra de las leyes. Pero cuando son gobierno, y hay que tomarse las cosas en serio, esas leyes las convierten en su agenda de seguridad. Hay que tener cara para decir lo que tú dijiste. Ellos votaron todo en contra y hoy lo presentan como su agenda de seguridad“, agregó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario