Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Junio de 2022

Todos a prisión preventiva: tribunal decretó medidas cautelares contra presunto asesino del cabo Florido y los dos encubridores

Agencia Uno

Tras la audiencia de formalización además se estableció un plazo de 120 días para la investigación del caso.

Por The Clinic

En prisión preventiva quedaron tanto el presunto homicida del cabo segundo de Carabineros, David Florido Cisterna, como las dos personas detenidas que fueron acusadas de encubrir a este sujeto una vez cometido el crimen.

Durante la audiencia de formalización realizada este lunes 20 de junio el hombre de 23 años identificado como Juan González fue imputado por el delito de homicidio calificado en contra del efectivo policial.

Cabe precisar que este sujeto además fue acusado del ilícito de homicidio frustrado, apuntando a que durante el incidente también disparó en contra de otro funcionario de Carabineros.

Respecto a los otros involucrados, el Décimo Juzgado de Garantía de Santiago también decretó la prisión preventiva para los dos acusados de encubrir al principal imputado.

Estos corresponden a Julio Vidal y Marcela García, siendo esta última la funcionaria del Poder Judicial contra quien además la institución abrió un sumario administrativo.

El hecho también fue destacado por la Fiscalía Metropolitana Sur, luego de que durante la audiencia de formalización el persecutor de dicha institución, fiscal Christian Toledo, expusiera una serie de antecedentes detallando cómo habrían ocurrido los hechos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario