Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Junio de 2022

VIDEO. “Tú no eres igual que la mayoría de los chilenos”: Beatriz Sánchez emplazó a Juan Sutil en duro debate sobre privilegios y la Convención

VIDEO. Beatriz Sánchez emplazó a Juan Sutil en debate sobre privilegios Captura de YouTube

La constituyente y excandidata presidencial tuvo duras palabras para el líder de la CPC producto de un debate que tuvieron en torno al texto de la Convención Constitucional.

Por The Clinic

Un duro debate en vivo vivieron la constituyente Beatriz Sánchez y el presidente de la CPC Juan Sutil al referirse a las características que tiene la nueva Constitución propuesta por la Convención Constitucional.

En medio de la participación de ambos en el matinal Tu Día de Canal 13 ambos se vieron enfrascados en una discusión sobre los privilegios como un concepto. De esta forma, hablaron también sobre países desarrollados y el respeto por las comunidades indígenas en el mundo.

“Juan dio ejemplos como Canadá o Nueva Zelandia. Quiero contarte que son países plurinacionales. Canadá reconoce autonomías territoriales y propiedad de las tierras. Recién Canadá firmó, Justin Trudeau, la sesión de miles de hectáreas a una comunidad pequeña indígena. Tiene 40 sistemas de justicia distintos con sus distintas comunidades. Ha pedido disculpas por lo que se hizo en ese país”, comenzó puntualizando la excandidata presidencial.

“Son países que saltaron al desarrollo en el momento que reconocieron que no eran uniformes. Que eran distintos. Siempre sobre un Estado. Ojo con lo que decimos. Cuando digo de los privilegios, me interesa ese tema… Como que lo evadimos”, agregó antes del emplazamiento directo al presidente de la CPC.

“Tú no eres igual que la mayoría”

Fue en este contexto que Beatriz Sánchez habló directamente sobre Juan Sutil con duras palabras sobre el empresario.

“Juan, te lo digo con el máximo de respeto, porque quiero que hablemos de verdad. Juan, tú no eres igual que la mayoría de los chilenos. Tienes una cantidad de millones de dólares y no puedes decir que no hablemos de privilegios. No eres igual. El problema de Chile es la diferencia brutal que tenemos”, puntualizó la periodista.

Posteriormente Juan Sutil replicó los dichos de la constituyente que se extendió por varios minutos sobre su punto. “Primero, ya que me aludiste a mí personalmente, yo a los 17 andaba con los zapatos rotos y con un hoyo. A mí nadie me ha dado nada. La cantidad de millones ha sido porque he trabajado duro, he pagado mis impuestos siempre. Más del 50% de las empresas Sutil termina en manos del fisco en redistribución”, comentó.

“Ese esfuerzo que he hecho yo y muchos muchos, yo, Bea, me siento orgulloso. Me siento orgulloso de haber generado eso. Partir con una persona y hoy trabajar con 4.600 personas; son 4.600 familias donde estamos cumpliendo con todas las normas y la ley. Llevo 2 años y medio sentados donde estoy y me han recibido hasta la última coma y no me han encontrado nada. Soy una persona que representa a una empresa correcta y seria”, puntualizó.

Revisa el momento ocurrido en Tu Día de Canal 13

Notas relacionadas

Deja tu comentario