Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Junio de 2022

Sutil rompió el silencio tras ataque a su fundo en La Araucanía: «Hoy estamos frente a guerrillas, delincuencia y terrorismo desatado»

El dirigente gremial abordó la situación de la seguridad en La Araucanía y el país en general, instando al Gobierno para que abandone "lo ideológico" y entregue una mayor protección al trabajo de Carabineros y Fuerzas Armadas.

Por

Durante la jornada de este miércoles 15 de junio el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, abordó el ataque incendiario que sufrió este domingo 12 de junio en su fundo ubicado en Galvarino, en la región de La Araucanía.

“Hoy estamos frente a guerrillas, delincuencia y terrorismo organizado”, comentó el dirigente, quien también aprovechó para entregar su visión sobre el contexto nacional en materias de seguridad.

El dirigente gremial instó al Ejecutivo a que, en esta materia, debe dejar de lado “lo ideológico” y entregar un mayor respaldo a Carabineros y Fuerzas Armadas (FFAA) en sus labores para generar una mayor protección “en la ciudad o en los campos”.

“Durante años se ha atacado, denostado y abusado, a mi juicio, respecto del trabajo que pueda hacer Carabineros y las Fuerzas Armadas. (Hoy) vemos que un carabinero, en vez de usar su arma, persigue un delincuente y el delincuente lo asesina. Vemos también que el Ejército, o quien correspondiese, no se presenta a un lugar fruto de lo mismo”, dijo en alusión a los atentados en Curanilahue que fueron seguidos en tiempo real pero que no produjeron una persecusión.

A su juicio, es necesario darles certezas a policías y militares para que puedan enfrentar el problema “sin miedo a perder su trabajo”, consigna Biobío.

Además, Sutil también agregó que algunos profesionales de medios de comunicación “han contribuido a que toda esta situación de agudice” provocando que las fuerzas de seguridad no actúen de forma oportuna para evitar problemas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario