Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Emporio

23 de Junio de 2022

¿Buscas comprar un auto eléctrico? Conoce los aspectos que debes considerar para adquirir el modelo adecuado

Cada vez son más las personas que buscan sumarse a la electromovilidad. Ante esto, el mercado automotriz nacional ha ampliado su oferta con modelos para distintas necesidades. Por eso es que, si estás interesado en comprar un auto eléctrico, acá te contamos las características que debes tener en consideración.

Por

Son múltiples los beneficios que hoy puede entregar un auto eléctrico, pero al momento de escoger el modelo adecuado debes tener claro qué uso le darás ¿La razón? No solo se trata de contar con un vehículo con tecnología de punta, sino una alternativa que pueda cumplir con los desplazamientos que realizamos a diario

Es por esto que el mercado nacional de autos eléctricos cada vez ha ido expandiendo más su oferta. Por ejemplo, uno de los últimos modelos en sumarse es el KONA EV cien por ciento eléctrico de Hyundai.

Este vehículo se integra a los otros diseños que han llegado al país y que prometen una eficiencia energética mucho mayor que la de un motor a combustión de diésel o bencina. Esta característica motiva cada vez más a chilenos a cambiarse hacia la electromovilidad, considerando los elevados costos que ha alcanzado el combustible.

A lo anterior, se suma la Estrategia Nacional de Electromovilidad, un plan del Estado que proyecta para el 2035 un mercado automotriz cien por ciento eléctrico en Chile. Esto implica una hoja de ruta para que solo se vendan vehículos de este tipo para ese año. 

Si eres de los que está buscando adquirir un auto eléctrico, puede que aparezcan muchas dudas sobre en qué fijarte. Acá despejamos algunas de ellas para que encuentres un modelo que cumpla con tus expectativas

Un vehículo de acuerdo a tu recorrido 

Es importante tener en consideración el uso que le darás a tu auto eléctrico. Por ejemplo, si se utilizará solo para desplazarse dentro de la ciudad o lo necesitarás para tramos más largos. De esta forma, sabrás qué tipo de batería es conveniente para ti. 

Por ejemplo, el nuevo Kona EV posee una batería de 64 kWh de capacidad. Este modelo te permite lograr hasta 484 km y lo convierte en una buena opción para recorrer la ciudad y carreteras.

Además, el diseño de Hyundai permite puede equiparse con una batería adicional de 39, 2 kWh y lograr 305 kilómetros adicionales.  

Eficiencia energética

Otro aspecto importante a considerar son las características que le aportan eficiencia energética al auto durante la conducción. 

En el caso del modelo KONA, te permitirá pasar de los 0 a los 100 km/h en solo 7,9 segundos gracias a su batería de 64 kWh. Además, cuenta con tecnología de frenado regenerativo donde el motor eléctrico reduce su velocidad para recargarse mientras está en movimiento ¿Cómo se logra esto? Mientras más frena el auto, mayor energía se acumulará.

Tiempos de carga

Saber cuánto tardará la recarga de sus baterías también es relevante al momento de comprar un auto eléctrico. Más aún si buscas realizar recorridos en carretera y tramos más extensos.

El nuevo KONA, posee una amplia variedad de opciones de carga. Para su batería de 64 kWh tarda entre 9 y 10 horas con un cargador normal. Mientras que para su capacidad de 39,2 kWh demora entre 6 y 7 horas. 

Además, este modelo cuenta con un cargador portátil de emergencia donde el tiempo de recarga es de 28 horas para su batería de 64 kWh y 17 horas para la de 39,2 kWh. 

En cambio, si se conecta a una fuente de energía de carga rápida, su capacidad se recupera en solo 47 minutos en ambas baterías.

Diseño

Es importante que el modelo de auto combine tecnología y comodidad. Por eso es que el diseño cobra importancia también al momento de comprar un vehículo eléctrico.

El nuevo KONA EV ofrece un espacio de maletero de  332 litros. Al abatir los asientos traseros otorga 1.114 litros de capacidad.

Por su parte, el diseño interior cuenta una consola tipo puente para aprovechar el espacio disponible. Además, la palanca de cambios tradicional ha sido sustituida por los botones electrónicos, lo que suma comodidad para guardar objetos bajo la consola central.

Si buscas conocer más detalles del modelo que ofrece el KONA EV de Hyundai puedes revisarlos aquí.


Notas relacionadas

Deja tu comentario