Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

The Clinic | Lab

6 de Junio de 2022

100% eléctrico y con diseño aerodinámico: así es el nuevo auto Kona que promete llevarte hacia el futuro

La electromovilidad llegó para quedarse y transformarse rápidamente en una alternativa amigable de transportarnos. De acuerdo a la Asociación Nacional Automotriz, cada vez son más los usuarios de este tipo de autos en Chile.

Por The Clinic

Son variados los beneficios que puede entregar un auto eléctrico. Estos van desde la emisión de cero gases y partículas, hasta la incorporación de lo último en tecnología de vehículos.

La oferta en el mercado nacional de autos eléctricos busca expandirse ante el creciente interés por los conductores en adquirir estos vehículos. Según la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac), en abril se registró un aumento del 144,2 por ciento en la venta de autos de este tipo en relación al mismo mes del año anterior.

Uno de los últimos modelos que llegó a Chile es la Kona EV, un SUV de Hyundai. Un au 100 por ciento eléctrico y que recorre hasta 484 km con una sola carga. Además, presenta un diseño vanguardista que se complementa a la perfección con la tecnología y la comodidad que entrega el auto.

Kona EV de Hyundai.

El motor del Kona EV permite pasar de 0 a 100 km7h en solo 7,9 segundos mediante la batería de capacidad 64 kWH. El auto también puede ir equipado con una batería de 39, 2 kWH, que le otorga 305 kilómetros de autonomía.

Un auto eléctrico inteligente

El modelo que llega al país cuenta con un sistema de frenado regenerativo permitiendo reducir la velocidad del vehículo y recargar su energía durante la conducción. De esta forma, a mayor nivel de frenada, más se carga la batería al momento de quitar el pie del acelerador. 

Diseño interior del auto Kona EV de Hyundai.

Entre los otros elementos que destacan en su diseño vanguardista está su climatizador dual, un sistema automático de desempañamiento, llave inteligente con botón de encendido. A ello se suma su inmovilizador antirrobo, retrovisores con ajustes eléctricos y calefaccionados, frenos de manos electrónicos con autohold,  control de crucero adaptativo con mandos en el volante, bluetooth con reconocimiento de voz, entre otros.

Tiempos de carga 

El nuevo Kona EV ofrece una variedad de opciones de carga que dependerá del tipo de conexión a la que se tenga acceso. 

Su versión de recarga portátil necesita de 17 horas para el motor de 39,2 kWh y de 28 horas para el de 64 kWh. 

Mientras que el cargador normal necesita de un tiempo de carga que va de las 6 y 7 horas para su capacidad de 39,2 kWh y de entre 9 a 10 horas para el motor de 64 kWh.

Además cuenta con un cargador rápido DC que solo necesita de 47 minutos para ambas versiones, siempre y cuando esté conectado a un cargador de 100 kW. 

Esta nueva apuesta de Automotores Gildemeister pretende responder con las necesidades del cuidado del medioambiente y mirar hacia el futuro. “Mientras la electromovilidad avanza en el mundo, en Hyundai Chile buscamos ser parte de esa transformación con modelos que sean amigables con el medioambiente, con cero emisiones y protagonistas del futuro electrificado que cada vez está más cerca”, explica José Luis Correa, gerente de marketing y experiencia de clientes de Automotores Gildemeister. 

Notas relacionadas

Deja tu comentario