Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

24 de Junio de 2022

FOTO. “Aborto, viernes negro”: la potente portada de la revista francesa Libération luego que EEUU le pusiera fin a la interrupción voluntaria del embarazo

Captura

La imagen publicada por el medio de comunicación fue ampliamente comentada por la crudeza con la que se muestra el significado que esta decisión podría tener para las mujeres estadounidenses.

Por The Clinic

Una gran cantidad de reacciones ha generado la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos que durante este viernes 24 de junio anuló la protección del derecho al aborto, ley que se encontraba vigente en el país norteamericano desde 1973.

La noticia comenzó a ser ampliamente en redes sociales y por los medios de comunicación de todo el mundo. Una de estas fue la revista francesa Libération, uno de los principales diarios del país europeo que fue fundado por el filósofo Jean-Paul Sartre y los periodistas Benny Lévy y Serge July.

Así, en su edición de este viernes publicaron una portada especial a raíz de esta decisión de la Corte Suprema estadounidense de derogar el aborto, la que se viralizó rápidamente debido al potente mensaje que entrega.

“IVG (traducido como interrupción voluntaria del embarazo o aborto): viernes negro”, se puede leer en la página completamente dedicada a esta noticia y acompañada con una ilustración de la artista Coco en la que se ve una bandera de Estado Unidos en la que se reemplazan las estrellas por colgadores de ropa y las línea rojas por sangre que brota de mujeres embarazadas.

Asimismo, se puede leer una breve descripción, en la que destacan que “mediante sentencia, la Corte Suprema estadounidense puso fin al derecho al aborto. Podría volverse ilegal en la mitad de los estados del país”.

A través de redes sociales la potente portada de la revista francesa Libération causó así varias reacciones, en donde destacaron el mensaje entregado sobre el fin del aborto en Estados Unidos:

Notas relacionadas

Deja tu comentario