Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tecnología

28 de Junio de 2022

Airbnb tomó estricta medida para proteger a anfitriones y limitar los carretes: tendrá su prueba de fuego este 4 de julio

Captura de YouTube

La popular aplicación de arriendo de habitaciones u hogares decidió tomar una ejemplificadora medida para evitar fiestas masivas.

Por The Clinic

A principios del 2020 y con motivo de la pandemia Airbnb, el popular servicio que permite encontrar alojamiento, había decidido prohibir el arriendo de casas para eventos masivos o carretes, todo con tal de lograr cumplir los protocolos sanitarios.

Al parecer la medida habría resultado un éxito y pasaría a ser permanente según anunció la empresa en un comunicado.

“Con el tiempo, la prohibición de las fiestas se convirtió en mucho más que una medida de salud pública. Se convirtió en una política comunitaria fundamental para apoyar a nuestros anfitriones y sus vecinos”, explicó la compañía a través del escrito.

A grandes rasgos, los usuarios no podrán concretar alojamientos para llevar a cabo “fiestas o eventos disruptivos”, siendo estos últimos entendidos como cualquier reunión que atraiga las quejas de los vecinos. La empresa también puso ojo en las fiestas cuyas invitaciones se difundan por redes sociales.

Airbnb ha sufrido innumerables críticas por distintas fiestas que han terminado en destrozos, o incluso, violencia. De hecho en abril uno de estos carretes en un Airbnb terminó en un tiroteo y un joven fallecido al este del centro de Houston.

Por lo mismo, la empresa busca las medidas de seguridad necesarias, ante cualquier infracción a la medida. Una de ellas es que se cancela la cuenta del usuario, acción que ya han realizado en más de 6 mil oportunidades. Esta restricción tendrá su prueba de fuego en las festividades del 4 de Julio, cuando Estados Unidos celebra su independencia.

Notas relacionadas

Deja tu comentario