Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

28 de junio de 2022

El estudio que tiene el ojo puesto en la Convención: ¿Quiénes fueron los constituyentes que más se abstuvieron y votaron menos?

Agencia Uno

La lista esta liderada en su mayoría por convencionales de derecha de Vamos por Chile o independientes RN-Evópoli, mientras que solo uno es del Colectivo del Apruebo.

Por The Clinic

La empresa especializada en Data Science, Unholster, realizó un estudio que indica cuáles fueron los constituyentes que más se abstuvieron o no emitieron su preferencia en las votaciones en la Convención Constitucional.

Dicho análisis es denominado Scanner Constituyente y ha determinado quiénes han sido los cinco convencionales con menor participación durante el histórico proceso.

Según consignó Pauta, el listado de las abstenciones es encabezado por Paulina Veloso y Cristián Monckeberg con un 27%, la cual es seguida por Patricia Labra, Raúl Celis y Angélica Tepper con un 25%, todos pertenecientes al colectivo de independientes RN-Evópoli.

Asimismo, el estudio que mantiene el foco en la Convención Constitucional, define que los convencionales que menos votaron durante este proceso.

Estos corresponden a los constituyentes Jorge Arancibia con un 23%, Luciano Silva, Eduardo Cretton y Ruth Hurtado con un 9% de Vamos por Chile, además de Miguel Ángel Botto (Colectivo del Apruebo) con el mismo porcentaje

En ambos casos se consideraron las votaciones realizadas entre el 7 de julio de 2021 y el 14 de mayo de 2022.

Cabe precisar que la Convención vivió este martes 28 de junio su sesión final en el Pleno, realizando su última votación de las propuestas que fueron presentadas ante el organismo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario