Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

29 de Junio de 2022

“Quizás se anime a votar Apruebo…”: la irónica carta que le dedicó el poeta Felipe Cussen a Marcela Cubillos por decisión de irse a España

Agencia Uno

En su misiva el escritor hace referencia a una serie de propuestas que fueron incluidas en la nueva Constitución o leyes aprobadas en Chile que han sido criticadas por la abogada y que, sin embargo, están vigentes en el país europeo.

Por The Clinic

La constituyente Marcela Cubillos confirmó que una vez terminadas sus labores en la Convención se irá a vivir a España, desatando una ola de reacciones entre las que se viralizó una carta al director escrita por el poeta Felipe Cussen.

En el texto, que fue publicado en La Segunda, el escritor hace referencia a una serie de propuestas que fueron incluidas en la nueva Constitución o leyes aprobadas en Chile que han sido criticadas por la abogada y que, sin embargo, están vigentes en el país europeo.

La carta de Felipe Cussen parte señalando así que “Marcela Cubillos ha anunciado públicamente que se muda a España. Le deseo la mejor de las suertes en su estancia en un país cuya Constitución reconoce distintas nacionalidades y lenguas oficiales”.

Asimismo, recalcó que este país “está organizado a través de comunidades autonómicas con alto grado de independencia, que tiene muchas banderas y un himno que carece de letra, que cuenta con un sistema bicameral asimético (el Senado tiene un rol muy disminuid)”.

También apuntó que “existe una sistema de pensiones público, en el que el aborto es legal y no requiere de causales, y en el que se está implementando la educación sexual integral”.

“Espero que pueda valorar adecuadamente estas características de su nuevo país y, quién sabe, quizás se anime a votar Apruebo a nuestra nueva Constitución”, sentenció Felipe Cussen en su carta al director dedicada a Marcela Cubillos.

Pero eso no fue todo, ya que el poeta además compartió la misiva en sus redes sociales, donde además agregó un mensaje final. “Espero, eso sí, que Marcela Cubillos no se entusiasme con la monarquía…”, cerró Cussen en tono irónico.

Notas relacionadas

Deja tu comentario