Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

28 de Junio de 2022

Marcela Cubillos contó la firme: se irá a vivir a España con Allamand y confesó arrepentirse de recordada decisión de su pasado

Marcela Cubillos contó la firme: se irá a vivir a España con Allamand AGENCIA UNO

La abogada afirmó que buscará formar lazos con la derecha internacional para establecer una red iberoamericana de políticos de su sector. Por otro lado entregó también una serie de confesiones sobre su trabajo en la Convención.

Por The Clinic

Una serie de confesiones arrojó la constituyente Marcela Cubillos en una entrevista en la cual habló sobre su futuro tras la Convención Constitucional donde dio luces de que sus próximos cuatro años se encuentran en España.

En conversación con Revista Ya la abogada reveló que una vez terminado el proceso que culminará con el plebiscito del 4 de septiembre dejará el país. De esta forma, se unirá a Andrés Allamand en su travesía a España.

Allí, afirmó al medio de comunicación de El Mercurio, buscará formar lazos con la derecha internacional. Así, develó que gran parte de su futuro en la política busca enfocarse en formar una una red iberoamericana de políticos de derecha. Esto tras mantener un primer encuentro con la parlamentaria española Cayetana Álvarez de Toledo.

“Soy independiente en lo formal y en el fondo. No milito en el partido desde 2012. En la Convención tomé un cupo por la UDI porque creo en las cosas colectivas“, afirmó al referirse a la posibilidad de ser consultada por una posible extensión de su trabajo en Chile.

Su opinión sobre la Convención

Adicionalmente de España, Marcela Cubillos se refirió a la infinidad de temáticas que han surgido en torno a la Convención. En este contexto fue consultada con respecto a las críticas que se le hacen a su sector a raíz de la difusión de fake news por parte de los partidos de la derecha.

“Pero nunca me han podido demostrar que lo que digo no es verdad. Estoy dispuesta a discutir con quien sea con el texto de la Convención en la mano”, aseguró.

En esa línea, fue cuestionada por el polémico viral a favor del Rechazo que acabó siendo una representación con una actriz. Esto, ya que la constituyente fue parte de quienes difundió el material dentro de sus redes sociales.

“Ese video me llegó. No tengo idea quién lo hizo, lo encontré bueno y lo subí. No tenía conocimiento de esos antecedentes”, espetó.

En esta materia es que también lanzó varias críticas sobre la propuesta de Carta Magna. “La izquierda definió que iba a escribir su Constitución y lo haría sola. No tuve tiempo para otras expectativas, fue un golpe de realidad. Y fue tal el fracaso electoral de la centroderecha y la centroizquierda, que tampoco teníamos dónde hacer alianzas. No hay ninguna norma transversal ni una propuesta nuestra que haya sido considerada”, aseguró.

La confesión de Cubillos

En otra arista, además de su futuro en España, Marcela Cubillos también fue consultada por sus cambios de postura tanto en el pasado como en la actualidad.

De este modo, desde la Revista Ya le preguntaron en torno a cómo apoyó que no se escribiera una nueva Constitución además de su rechazo a la ley de divorcio.

“Perdí pues. En el plebiscito de entrada, casi un 80% definió que quiere una nueva Constitución. Ese resultado hay que honrarlo pase lo que pase con la Convención“, espetó sobre la primera arista.

Así, tuvo una dura pregunta en torno a su apoyo a ciertas materias: “Allamand dijo que fue un error votar en contra de la Ley de Divorcio. ¿Se suma a eso?”, le señaló ante lo que la ahora constituyente solo respondió con un breve sí.

Notas relacionadas

Deja tu comentario