Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

29 de Junio de 2022

TVN confirmó que no emitirán miniserie sobre el “Caso Ámbar” que sería parte de la nueva temporada de Mea Culpa

Captura

La decisión del canal estatal se dio luego de que la Corte de Apelaciones de Valparaíso ordenara "paralizar y/o abstenerse de ejecutar menciones publicitarias" sobre la producción anunciada.

Por The Clinic

TVN finalmente confirmó que no emitirán la miniserie que habían anunciado sobre el caso del crimen de la menor de edad Ámbar Cornejo, producción que contaría con seis capítulos y formaría parte de la nueva temporada de Mea Culpa.

Cabe recordar que Ulises Cornejo, el padre de adolescente, había presentado un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso apuntando contra el canal estatal por una “daño a la integridad psiquica” de la familia por esta producción.

Tras esta situación durante la mañana de este miércoles 29 de junio el tribunal emitió un fallo al respecto ordenando “no innovar en los términos solicitados, en el sentido que la recurrida Televisión Nacional de Chile deberá paralizar y/o abstenerse de ejecutar menciones publicitarias de cualquier naturaleza con respecto al denominado ‘Caso Ámbar’, anunciadas por el programa Mea Culpa“.

En esta línea desde TVN emitieron un comunicado informando que el directorio del canal tomó la decisión de “no emitir la miniserie ‘Ámbar, en la mira del psicópata’, que formaría parte de la nueva temporada del programa Mea Culpa“.

Asimismo, expresaron que “como canal público reafirmamos nuestro compromiso con la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes y del mismo modo, condenamos expresa y unánimemente toda forma de violencia de género”.

Finalmente, detallaron que “la segunda temporada de Mea Culpa se encuentra en proceso de producción para ser estrenada en su formato original próximamente”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario