Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

27 de Junio de 2022

“Genera un daño a la integridad psíquica”: padre de Ámbar Cornejo presentó recurso contra TVN por miniserie de “Mea Culpa” sobre el caso de su hija

Agencia Uno/Captura Video

Desde la familia de la menor apuntaron a una "revictimización secundaria", por lo que evitaran que esta producción sea emitida por el canal estatal.

Por The Clinic

Luego de la polémica que generó al anuncio de TVN sobre que realizaran una nueva entrega de Mea Culpa sobre el “caso Ámbar Cornejo” en formato miniserie, el padre de la menor presentó un recurso de protección contra el canal para resguardar la integridad psíquica de la familia.

Cabe recordar que fue el pasado 24 de junio que se confirmó que el programa conducido por Carlos Pinto volvería con esta entrega especial, desatando diversas reacciones en las que se criticaba al espacio por “levantar un show a partir del sufrimiento de una adolescente” según manifestaron desde la la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres,

Fue ante esta situación que Ulises Cornejo, el padre de Ambar, decidió presentar la acción antes descrita ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso, apuntando contra TVN y su programa Mea Culpa por una revictimización al producir esta miniserie.

El abogado Patricio Olivares, que representa al padre de Ámbar, afirmó que tanto este como “su familia y de su entorno cercano, claramente es de un terror y un pánico absoluto, puesto que estas personas vivieron efectivamente lo que van a recrear un grupo de actores ejerciendo un trabajo, el cual es remunerado por una estación televisiva”.

Según consignó Emol, el jurista además argumentó que “no tenemos que olvidar que el reflote de la figura de Carlos Pinto dice relación con ocasión del caso de la hija de quien represento, en razón a la entrevista que sostuvo en alguna oportunidad con Hugo Bustamante”.

Olivares además aseguró que “la realización de este tipo de programas a tan poco tiempo, e incluso la sola realización, viene a generar una revictimización secundaria, que no dice relación con ninguna de las consecuencias inmediatas de un delito”.

En esta línea, sostuvo que “de forma gratuita; un particular, como lo es un canal de televisión, emite este tipo de programas, lo cual claramente generan un daño a la integridad psíquica de mi representado, quien me lo ha hecho saber”.

Campaña contra la miniserie

Por otro lado desde la Agrupación Justicia por Ámbar anunciaron que realizaran una campaña con el objetivo de impedir que esta miniserie de Mea Culpa sobre el caso de la menor sea transmitido por TVN.

Al respecto, la presidenta de dicha organización, Stephanie Labbé, detalló que la acción consistirá en “hacer denuncias masivas a través del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), para que no se emita esta miniserie”.

“Esta serie va a tener repercusión mediática, la va a ver la gente en sus casas, la van a comentar y, seguramente, va tener otras repercusiones en el niño, porque no sabemos qué detalles se van a contar”, manifestó además.

“Esta miniserie no solo vulnera a su hermano y a su familia, sino también la memoria de ella. Ya todos sabemos lo que pasó, para qué seguir ahondando en el dolor”, concluyó Stephanie Labbé.

Notas relacionadas

Deja tu comentario