Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Junio de 2022

Más de 5 muertos en menos de diez años: la historia del edificio “maldito” en Santiago Centro que registró una nueva víctima

AGENCIA UNO

Una verdadero drama se vive al interior del edificio "Gran Santiago" donde viven sobre 2.500 personas. Desde 2013 en adelante ha tenido varios dramas producto de muertes que han marcado su historia.

Por The Clinic

Desde 2013 en adelante el edificio residencial ubicado en Huérfanos 1400 ha reportado la sorprendente cifra de seis muertos en un periodo que no alcanza el de una década en Santiago Centro.

Producto de ello es que varias veces la construcción, llamada Edificio Gran Santiago, ha estado en el foco de las noticias. La escena, este jueves 30 de junio, se volvió a repetir. Esto a raíz de un asesinato realizado durante la madrugada en contra de un individuo en el estacionamiento del edificio.

Así, según reportó Radio BioBio, se trató de al menos cinco personas que se bajaron de dos vehículos para dar término a su vida. En esa línea testigos afirman haber escuchado al menso cinco disparos antes de que los autores del crimen se dieran a la fuga.

Al momento de la llegada de la PDI, sin embargo, no se pudo identificar si se trataba de un residente o no del lugar. Lo ocurrido, sin embargo, se sumaba a una lista de personas han dejado su vida en el edificio en un corto periodo de tiempo.

La historia del edificio

Meses antes de lo ocurrido este jueves 30 de junio, un reportaje de Chilevisión exhibió que ya había una historia detrás del lugar. Así, en una nota llamada “El edificio de Santiago tomado por los delitos” narraban parte de los crímenes ocurridos en su interior.

“Corazón de la capital. En los 730 departamentos del edificio Gran Santiago viven más de 2.500 personas”, comienzan señalando. “Historial repleto de tragedias, peleas y otros ilícitos que continúan ocurriendo en los pasillos de las cuatro torres del condominio. También en sus cinco subterráneos“, agregó la periodista en ese entonces.

Uno de los primeros casos de los que se tiene recuerdo ocurrieron en 2013. Fue allí cuando un ciudadano de origen venezolano murió tras se lanzado desde un balcón por un grupo de personas.

Otro de los hechos ocurridos fue protagonizado trágicamente por una niña de 13 años. Se trató, sin embargo, de algo muy distinto a un crimen. Esto ya que en 2014 la menor de edad se quitó la vida saltando desde el edificio tras una discusión con su madre.

En 2015, por otra parte, una mujer fue empujada por su conviviente, siendo el primero de los femicidios que se registrarían en el lugar.

Esto ya que en 2016 un caso conmocionó al país producto de que Edwin Vásquez asesinó y posteriormente descuartizó a su pareja arrojando finalmente su cuerpo al río Mapocho. A raíz de ello es que el ciudadano colombiano fue condenado por 14 años de presidio mayor en su grado medio por el delito de femicidio.

En 2017, en otra arista, un repartido fue encontrado muerto al interior de una de las bodegas del edificio de Santiago Centro.

Revisa el reportaje de Chilevisión realizado en abril de 2021 sobre este edificio aquí

Notas relacionadas

Deja tu comentario