Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Junio de 2022

“Lamentable desinformación en matinales”: ministra Orellana cargó con explicación contra toxicóloga que culpó a víctimas por casos de violencia sexual

Ministra Antonia Orellana se refirió a dichos de toxicóloga por abusos AGENCIA UNO/Captura de Twitter

La ministra de la Mujer se refirió a los comentarios de una toxicóloga en torno a la responsabilidad que existe en los casos de violencia sexual que se cometen en contra de las víctimas.

Por The Clinic

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, mostró su indignación por las palabras de una toxicóloga que se refirió a la denuncia que tiene en el centro de la atención al futbolista de La Roja Erick Pulgar.

Durante la mañana de este jueves 30 de junio la ministra se refirió a la participación de una experta en fármacos en el programa Contigo en la Mañana de Chilevisión. De esta forma, adjuntó un clip del matinal en sus redes sociales en el que se puede ver cómo la toxicóloga expone su punto de vista sobre los casos de abuso sexual.

Es allí donde Laura Borgel comenzó a explicar, según su perspectiva, las supuestas razones que ella encuentra para delitos de este tipo. Así, realizó una serie de declaraciones que indignaron tanto al panel como a las redes.

“Te tienen estudiada, mapeada. Cuando te tienen mapeada te marcaron desde el inicio hasta el final. Todos los actos que a nosotros nos toca investigar en medicina legal, vamos viendo que en el paso a paso que la víctima fue dando elementos para que se cometieran los delitos. En el fondo va mostrando su vulnerabilidad”, espetó.

La reacción de la ministra de la Mujer

Producto de estos comentarios que se hicieron en referencia al caso de Erick Pulgar, donde había sido invitada para ver la perspectiva toxicológica, es que la ministra de la Mujer y la Equidad de Género decidió referirse al respecto.

De esta forma Antonia Orellana apuntó a los medios de comunicación por el filtro que tuvieron para invitar a la toxicóloga.

“Lamentable desinformación en matinales. Lo hemos dicho en todos los tonos. Lo hemos explicado por años. La violencia contra las mujeres, en este caso violencia sexual, no es y no será nunca responsabilidad de las víctimas. Es de los agresores”, corrigió a través de un tuit en redes sociales.

Notas relacionadas

Deja tu comentario