Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

1 de Julio de 2022

El sentido adiós de Fernando Paulsen tras anunciar al aire su salida de la radio: “El ajuste tiene que ser por los sueldos más altos”

Captura

El periodista aclaró que su último día en Radio La Clave se debe a la crisis que enfrenta el medio, por lo que argumentó que "las personas que tenemos mayores privilegios en términos económicos debemos ser los primeros en alivianar la carga".

Por The Clinic

El periodista Fernando Paulsen anunció su salida de radio La Clave para evitar que la crisis de la emisora afecte a sus compañeros que dependen de sus sueldos.

La crisis de los distintos medios de comunicación es indiscutible, aún así, sorprendió que Fernando Paulsen se despidiera al aire de los oyentes de su programa Combinación Clave. La decisión, según el periodista, es por buscar alivianar la carga de una crisis de la emisora.

“Hoy es el último día mío aquí en Combinación Clave. No obedece esto a ningún hecho que uno tenga voluntad o alguna alternativa mejor remunerada en otra parte”, partió aclarando el comunicador.

Asimismo, explicó que “obedece a que la radio está pasando por algunos problemas, y cuando eso ha pasado, y yo he sido director de medios y he tenido muchas oportunidades de ejercer liderazgos en medios de comunicación, soy de aquellos que cree que cuando se necesita ajustar las cosas para pasar un bache, ese ajuste tiene que ser por los sueldos más altos y no por las personas que viven del sueldo”

“Y desde ese punto de vista, yo les plantee a los dueños que alivianaba la carga de mi sueldo para que la radio pudiera seguir todo lo que se merece seguir hasta que este bache pase”, comentó antes de dar paso a los agradecimientos a su equipo.

En sus palabras finales, Ferando Paulsen no evitó referirse a la dura realidad que enfrentan los medios de comunicación hoy por hoy.

“Más tarde podremos quizás conversar de qué manera las situaciones que han pasado en el país han afectado a los medios de comunicación, no ocurre solamente con esta radio, pasa con muchos medios”, complementó.

Tras esto, sostuvo que “desde ese punto de vista, yo insisto que cuando estas cosas pasan y se necesitan ajustar para garantizar la continuidad del medio, las personas que tenemos mayores privilegios en términos económicos debemos ser los primeros en alivianar la carga”.

Lo anterior, recalcó, “para que las personas puedan continuar con su trabajo y sacar de este momento un medio tan interesante como lo es la radio para poder volver a encontrarse sin duda, más tarde en otras condiciones”.

Uno de los compañeros radiales de Paulsen que usó sus redes sociales para despedir al periodista fue Felipe Bianchi, quien compartía con él en el programa «Metrópolis».

Notas relacionadas

Deja tu comentario