Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Julio de 2022

DC definirá este miércoles postura sobre el Plebiscito: Yasna Provoste lanzó recado previo a la Junta Nacional del partido

Agencia Uno

Este miércoles la directiva de la Democracia Cristiana determinará su postura institucional ante el plebiscito de salida del 4 de septiembre.

Por The Clinic

La ex presidenta del Senado, Yasna Provoste, afirmó que su partido, la Democracia Cristiana (DC), tiene como deber tomar una postura institucional sobre el plebiscito constitucional que abarca el Apruebo y Rechazo.

Es así como el partido falangista este miércoles 6 de julio definirá por su Junta Nacional su posición frente al plebiscito de salida, y no mediante militantes, así como lo solicitaban algunos sectores de los partidos.

Según publica Radio Cooperativa, desde la colectividad manifestaron que “la definición se toma en conciencia con lo establecido por los estatutos del partido para determinar este tipo de posiciones. Ello en línea también como se ha procedido y actuando históricamente por la tienda frente a elecciones y procesos similares”.

Ante esto, Provoste señaló en conversación con El Diario de Cooperativa que “más allá de posiciones personales, hay que ser capaz de tomar una decisión institucional porque somos una comunidad esencialmente doctrinaria”.

Asimismo, la senadora DC apunta que “los tiempos que enfrentamos son parte de la forma como vamos a resolver una decisión crucial a partir de una trayectoria histórica, de los testimonios que han dado grandes líderes como el presidente Frei Montalva”.

Es así cómo, según Yasna Provoste, se debe resaltar la trayectoria que ha tenido su la Democracia Cristiana durante años, por lo que la decisión que adopten y consideren, debe ser pertinente.

“El deber de la DC es aspirar a conducir el curso de esa transformación; entregar una respuesta a partir de nuestra historia como partido vanguardia, desde el 64 con la ‘revolución en libertad’ de Frei Montalva, hasta la promesa de ‘patria justa y buena’ del expresidente (Patricio) Aylwin en el año 89”, afirmó.

A pesar de defender una postura institucional que tiene que tomar su partido frente al plebiscito, la senadora asegura personalmente una inclinación ante el Apruebo.

“Soy una persona de regiones (…) soy además una representante genuina de un pueblo originario, cómo podría estar en contra de una Constitución que reconoce a nuestros pueblos”, expresó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario