Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

6 de Julio de 2022

El importante logro que consiguió Consuelo Saavedra en Londres: así es la nueva vida de la periodista en el extranjero

Agencia Uno

La periodista se graduó de la universidad de negocios London Business School, tras lo cual además entregó sus reflexiones sobre este proceso que vivió en medio de la pandemia.

Por The Clinic

Consuelo Saavedra se graduó este martes 5 de julio de la Escuela de Negocios de Londres (Reino Unido), en donde realizó un MBA (Máster of Business Administration, maestría en administración de empresas). Su graduación fue de manera presencial, tras dos años de virtualidad producto de la pandemia.

La ex periodista de TVN, se mudó a Londres a principios del 2019 junto a su marido, el ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, y sus tres hijos, en donde decidió embarcarse en un nuevo proyecto de estudio durante la pandemia.

Fue así como en una entrevista para LUN entregó detalles de la maestría que realizó, confesando cómo fue el proceso de volver a estudiar: “Hartos nos pusimos a pensar en qué hacer, mucha gente se reinventó… Decidí probar y quedé”.

“Uno postula con su currículum, es decir cuentas quién eres, por qué quieres hacerlo, tus credenciales y qué has hecho antes. Tienes muchas entrevistas y además una prueba de matemáticas. Era difícil, mejor dicho, para mí fue difícil porque no veía matemáticas hace mucho y tampoco alcancé a prepararme tanto”, expresó.

¿Cómo fueron los estudios de Consuelo Saavedra en Londres?

Consuelo Saavedra explicó que estudió algo así como “una mini ingeniería comercial, por decirlo, porque es como plastilina; es decir, tu lo conviertes en lo que sea: para tu propio emprendimiento o por si quieres tomar un rol más ejecutivo en la empresa que trabajas”.

Respecto a la malla curricular de la periodista, ella apuntó que en el primer año del MBA le tocaron los ramos como contabilidad, finanzas, economía y estadísticas. “Puras cosas duras”, comentó.

“Son tres días completos de clases, ‘dependiendo de la pandemia a veces fueron presenciales, pero la mayoría online’. Desde el principio te asignan un grupo y uno aprende mucho de eso. Yo tengo 52 años y me tocaba estudiar con gente de 25 años, y se trabaja de igual a igual. Eso es un aprendizaje muy profundo”, afirmó Saavedra.

Con relación a sus compañeros, comenta que “para mí eso fue lo más entretenido porque el grupo se convierte casi en tu familia, ya que estudias y haces trabajos con ellos todo el año. Tenía un compañero griego, otro polaco, una chica de la India y un argelino que vivía en Alemania. Gente de todos lados… y te ayudan mucho porque cada uno tiene una especialidad o talento distinto”.

Finalmente, la periodista detalla que fue lo que más aprendió tras su paso en el MBA, señalando que “aprendí el valor que hay en fracasar. Cuando más aprendes es cuando te caes, te levantas y vuelves a tratar. Es una escuela donde, más que premiar el éxito, se reflexiona mucho sobre los fracasos. Eso es muy valioso para cualquier orden de cosas”.

Temas relevantes

#consuelo saavedra#Londres

Notas relacionadas

Deja tu comentario