Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

6 de Julio de 2022

“Me tomé dos tragos para subirme al avión”: las explicaciones de Paul Vásquez tras incidente en el aeropuerto que terminó con su detención

Agencia Uno

El humorista descartó cualquier agresión o amenaza de su parte, además de criticar la cobertura de los medios afirmando que "el festín que se dieron ayer me hizo recordar los peores años de la farándula".

Por The Clinic

Paul Vásquez, el ‘Flaco’, se refirió al polémico incidente que protagonizó en el Aeropuerto de Santiago, hecho por el cual fue detenido y acusado de haber amenazado y agredido a personal de la aerolínea Latam y a funcionarios de la PDI.

Ante esto, el humorista ofreció durante la mañana de este miércoles 6 de julio un punto de prensa en el que entregó su versión de los hechos, descartando cualquier violencia física o intimidación de su parte.

En primera instancia se refirió al hecho de si se encontraba en estado de ebriedad al interior del vuelo, reconociendo que se tomó unos vasos de alcohol por que “siempre me ha dado miedo volar, después de una experiencia en la que viaje al extranjero. De ahí quede un poco traumado”.

“La situación vivida en el avión fue bastante confusa. Yo sí me tomé dos tragos para subirme al avión porque con esa situación me voy durmiendo, cuando son viajes tan largos”, añadió Paul Vásquez para luego relatar el incidente en cuestión.

Así, afirmó que cuando estaba arriba del avión se le acercó personal de la aerolínea y “me solicitan que me cambie de asiento, a lo cual digo que no, se arma una pequeña discusión y me hacen descender del avión, a lo cual yo accedo, pero nunca esperé que iban a haber tantos detectives afuera esperándome y con las esposas en la mano”.

“Ahí se me vino encima la situación de que iban a tratarme como delincuente, y ahí empezó todo el altercado, porque yo me resistí a que me esposaran, yo les decía que no era un delincuente. Me bloqueé y empezó todo el forcejeo”, añadió sobre esta situación.

La crítica de Paul Vásquez a la cobertura del incidente

Paul Vásquez también tuvo palabras para la cobertura que se le dio al incidente que protagonizó en el aeropuerto, criticando que “el festín que se dieron ayer me hizo recordar los peores años de la farándula”.

“Fue impresionante la cobertura que se hizo, el festín que se hicieron algunos programas de decir que yo había amenazado al personal, que había golpeado. Nunca amenace, nunca golpee. Se dieron un festín diciendo de que yo había prometido balazos”, añadió el comediante.

En esta línea, expresó que “eso de verdad que me impactó, estuve muy mal con esta situación de que se me acusa que voy a disparar… ¿A dónde? Los que me conocen saben que no soy un tipo violento y no voy a andar portando un arma en un aeropuerto”.

Incidente con la PDI

Por otro lado, Paul Vásquez fue consultado sobre el video en el que se le ve forcejeando con efectivos de la PDI, tras lo cual en un momento se ve que intenta darle un cabezazo a uno de los funcionarios.

“No sé si será tan elocuente en la imagen. Ahí no hubo nada. Había muchos PDI para detener al Flaco. Yo solamente pedí que no me esposaran. Forcejeé porque no quería que me esposaran”, afirmó al respecto.

Asimismo, aseguró que de haber querido golpear a alguien “hubiese empuñado mi mano”, recalcando que “no agredí a nadie, ni siquiera insulté en el avión. Me bajé cuando me lo solicitaron y afuera era otra cosa”.

Finalmente, Paul Vásquez aseguró que este incidente “fue un desliz. Este fue un mal chiste. Lo tomaré como el peor de los sueños. Obviamente, no se volverá a repetir. Ojalá que no se siga dando un festín de esta magnitud, de esta cobertura”.

Revisa a continuación su declaración completa:

Notas relacionadas

Deja tu comentario