Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Julio de 2022

Los millonarios paseos de la Municipalidad de La Florida a un lujoso resort que encendieron las alarmas por posibles irregularidades

Las explicaciones de Rodolfo Carter tras linchamiento en La Florida Agencia Uno

Las licitaciones fueron realizadas de la misma manera, desembolsando cerca de un millón de dólares.

Por The Clinic

La investigación que se desarrolló en torno al municipio de La Florida, tuvo como resultado una serie de licitaciones millonarias ligadas a una serie de paseos gestionados para los vecinos.

Según detalla Súbela News, las cifras fluctúan a 755 millones de pesos invertidos en un resort de lujo ubicado en Olmué. Dichos paseos datan desde el año 2016.

Las actividades que tenían como propósito, brindarle vacaciones a los vecinos de la comuna, fueron gestionadas por la ex administradora municipal, Janett Fernández.

En esta misma línea, las licitaciones que fueron efectuadas por el equipo del alcalde de la comuna, Rodolfo Carter, desarrollando cifras millonarias que fueron pagadas al Resort Rosa Agustina.

Algunas de las licitaciones estaban siendo observadas detenidamente por la Contraloría General de la República. Entre las irregularidades que se destacaron fue la inclusión de invitados muertos en la lista.

El citado medio consignó además que todas las licitaciones fueron realizadas con el mismo recinto, la cual fue la única empresa que cumplió con las bases y presentó boleta de garantía.

El municipio de La Florida, realizó dicha actividad por segunda vez durante el año 2018, aumentando el numero de asistentes en el listado.

El monto de dicho paseo derivó en $106.945.710, suscritos al código 2378-30-LQ18. “El plazo transcurrido desde la publicación hasta el cierre fue de 13 días”, detalla el académico y analista Daniel Fredes sobre los puntos llamativos del caso.

Asimismo, la licitación que se realizó durante el 2019, derivó en un monto de $146.944.937. Dicho valor estaba destinado a 6.000 vecinos de la comuna.

Notas relacionadas

Deja tu comentario