Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

8 de Julio de 2022

Cristián de la Fuente le ganó otro round en tribunales a La Red: actor celebró nueva multa en contra del canal

Captura

A través de sus redes sociales el actor festejó el nuevo triunfo judicial obtenido tras denunciar una serie de irregularidades por parte de la estación televisiva para que esta diera a conocer quién era la persona que reemplazaba al director del canal.

Por The Clinic

Una nueva victoria en tribunales logró Cristián de la Fuente luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago confirmara una nueva multa en contra de La Red tras una demanda presentada por el actor.

Cabe recordar que el también presentador de televisión además de denunciar al canal por el reportaje en que era vinculado al caso “Relojes VIP”, también apuntó contra la emisora por las dificultades que tuvo para comunicarse con el responsable de la señal.

Esto, ya que después de que la justicia determinara que La Red debía rectificar la información dada en el artículo antes mencionado, los abogados del actor intentaron contactar al director del medio (en ese entonces Víctor Gutiérrez) para concretar la publicación de la aclaración.

Sin embargo, según explicó BioBioChile, esto no se logró concretar y finalmente el representante del ex director ejecutivo de La Red respondió argumentando que el texto no había sido publicado ya que la solicitud estaba mal dirigida, producto de que Gutiérrez estaba fuera del país y se debía enviar el documento a quien lo reemplazaba.

Fue en respuesta a esto que Cristián de la Fuente presentó una nueva denuncia apuntando a una serie de irregularidades por parte de La Red a la hora de detallar a quien se debía dirigir la solicitud para que fuera publicada la rectificación.

Tras esto, según detalló el Poder Judicial, en marzo de esta año el Décimo Séptimo Juzgado Civil de Santiago aplicó una multa de 10 UTM en contra de la estación televisiva, lo cual fue confirmado este viernes 8 de julio por la Corte de Apelaciones de Santiago.

El fallo de primera instancia fue así ratificado “en todas sus partes”, explicando que se logró acreditar que “la denunciada no cumplió con su carga legal de indicar quién es la persona que reemplaza al Director del medio de comunicación social en su ausencia”.

Asimismo, en el documento se ordenó que “el medio de comunicación social denunciado deberá publicar en todos sus soportes de transmisión, esto es, señal de televisión y página web institucional, el nombre de la persona que reemplaza al Director responsable del referido medio de comunicación en el plazo de 10 días contados desde que la presente sentencia se encuentre firme y ejecutoriada”.

Ante esta multa en contra de La Red fue el propio Cristián de la Fuente quien salió al paso, realizando una publicación en sus redes sociales donde celebró el fallo. “¡Vamos que se puede!”, exclamó junto con una captura de la noticia.

Notas relacionadas

Deja tu comentario