Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Julio de 2022

Emitió hasta 77 documentos por día: CDE se querelló contra médico cirujano que entregaba licencias desde Colombia hacia Chile

médico doctor Unsplash (Imagen referencial)

En la investigación del caso se apunta a una posible venta de estas licencias médicas que, además, se presumen serían falsificadas.

Por The Clinic

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una querella contra un médico cirujano que llegó a emitir hasta 75 licencias en un día. Entre noviembre de 2021 y marzo de 2022, habría entregado una cifra de 4.539 de estos documentos.

El profesional de la salud, proveniente de Colombia e identificado como Hugo Alberto Berástegui Soto, recibió esta acción luego de que se detectara una cantidad cuestionable de permisos médicos.

En la investigación del caso, según recogió BioBioChile, se determinó que el médico había enviado licencias desde el extranjero. Esto, ya que en enero de 2021 salió de Chile para retornar a su país de origen.

La querella planteada por el Consejo de Defensa del Estado además apunta a una posible venta de licencias médicas. Lo anterior “a través de distintas personas que solicitaban la consulta del acusado, con el objetivo de utilizarlas y acceder al subsidio de incapacidad laboral”.

La cifra de permisos que emitió Berástegui durante los últimos años, lo convierten en uno de los profesionales que más licencias entregó en el país.

La querella fue patrocinada por la procuradora Ruth López y se presentó ante el 8º Juzgado de Garantía de Santiago.

“Especialmente se destaca que el profesional médico, los días 27 de diciembre de 2021 y 22 de noviembre de 2021, emitió el alto número de 77 y 75 licencias, respectivamente, detalla la investigación.

Notas relacionadas

Deja tu comentario