Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

8 de Julio de 2022

VIDEO. Mujer graba el momento exacto en que un rayo impacta a una camioneta

Captura

Un inolvidable momento vivió una familia luego de grabar el impacto de cuatro rayos en plena carretera de Florida.

Por The Clinic

Se ha vuelto viral en redes sociales el video en donde una mujer grabó el momento exacto en que una gran cantidad de rayos desciende e impacta de lleno contra un camioneta en medio de la carretera en Florida (Estados Unidos).

Luego de unas vacaciones, Michelle May Whalen iba de regreso a casa junto a su familia cuando se percató que del cielo comenzaron a caer fuertes rayos en medio de una tormenta en la cual fueron acorralados.

Ante esto, la joven tomó su celular con la intención de grabar el momento impactante tras las descargas eléctricas.

“Mi yerno me recomendó que grabara un video en cámara lenta, y fue entonces cuando capturé el acontecimiento con la cámara”, mencionó Whalen en el New York Post.

Sin embargo, mientras la mujer estaba grabando, se llevó la sorpresa cuando un rayo impactó directamente en el vehículo en el que venían abordo ella, con sus hijos y esposo.

El diario The Washington Post, informó que las personas que estaban dentro de la camioneta resultaron ilesas, pero el vehículo sufrió severos daños.

El meteorólogo estadounidense Chris Vagasky, explicó que se trata de descargas eléctricas continuas que provienen de las nubes y que impactaron sobre el suelo.

“Cuando cae un rayo, envía miles de amperios de corriente y calor extremo a un objeto en solo microsegundos, lo que provoca una expansión explosiva”, explica Vagasky.

El marido y los tres hijos resultaron ilesos, puesto que el automóvil estaba hecho con una estructura de acero que los protegió de las cuatro cargas de energía. Esto se debe gracias al fenómeno físico conocido como “la jaula de Faraday”. 

Este fenómeno explica que la energía eléctrica que viaja sólo por el metal, y que las personas que van dentro de la estructura de metal no toquen el conductor, estos pueden evitar ser electrocutados.

Se da a conocer que, Florida tiene la mayor cantidad de tormentas eléctricas en los Estados Unidos, con un promedio de más de 70 días de tormentas por año.

Notas relacionadas

Deja tu comentario