Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

7 de Julio de 2022

¿Por qué se dispararon las operaciones para una vasectomía en Estados Unidos después del 24 de junio?

Captura de Twitter

Una inesperada consecuencia ha tenido la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos por el caso de Roe contra Wade que poco a poco ha sido reportado por distintos centros médicos de ese país.

Por The Clinic

Un drástico aumento de personas que se han hecho una vasectomía ha sido reportado en distintas instituciones de salud en Estados Unidos tras la decisión del Tribunal Supremo de ese país de derogar el derecho al aborto.

Esto comenzó a ser reportado tras una preocupación en distintos centros de salud del aumento de consultas sobre esta operación. Una de ellas fue la Clínica Cleveland en Ohio, donde dieron a conocer el insólito dato. Así, la cifra se disparó de tres a noventa requerimientos en un día, según recogieron desde Cleveland 19.

Algunos de los Estados que activaron de manera inmediata la sentencia fueron Texas, Florida, Missouri y Ohio. Dicha situación ha generado una oleada de polémicas en todo el país además de varias protestas en el territorio.

Tras el fallo que ha puesto en tela de juicio la autonomía de las mujeres nuevamente, se ha activado una búsqueda a métodos que protejan el derecho a decidir, considerando la vasectomía como opción.

En esa línea la NBC reportó que incluso en Kansas el urólogo Christian Hettinger asegura que llegó a haber un aumento del 900% de personas buscando realizarse la operación. Es decir, un verdadero fenómeno de la vasectomía a nivel local producto de la decisión sobre el Roe contra Wade en Estados Unidos.

¿Qué es una vasectomía?

En resumidas cuentas, una vasectomía es una operación sencilla que corta o bloquea los conductos que transportan los espermatozoides. De esta forma estos no pueden llegar desde los testículos hasta la uretra.

Asimismo, se trata de uno de los métodos anticonceptivos más eficientes que existen y que pueden ser realizados por los hombres.

Temas relevantes

#Mundo al Instante

Notas relacionadas

Deja tu comentario