Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

9 de Julio de 2022

“Estamos cambiando claves”: La explicación de Ximena Rincón por polémicas publicaciones contra la alcaldesa Pizarro

Durante la noche del viernes, la cuenta de Twitter de la senadora realizó algunas polémicas publicaciones contra la alcaldesa Claudia Pizarro

Por

Durante la noche de este viernes, un polémico tuit en la cuenta de la senadora Ximena Rincón causó una fuerte controversia en redes sociales por su contenido.

La parlamentaria ha generado diversas reacciones tras anunciar que respaldará la opción Rechazo en el plebiscito de salida, consulta que definirá el avance de la propuesta de Constitución de la ya disuelta Convención Constitucional.

Por ello, una publicación en su Twitter levantó polvareda en cuanto a forma y fondo. “Tu en tu vida no aprendes a perder sino aprendes a luchar por lo que crees. Por un país mejor. Por la República que te ha permitido lograr lo que has logrado. Y no cesarás en ese esfuerzo. Eso me manda un amigo. A raíz de la declaración del pololo de una… continúa… (sic)“.

Y sigue en otro tuiteo: “Alcaldesa q trabaja… en la Muni y tiene un kiosko en la misma muni y un medio digital en que solo difama al que no está con su polola!!!“.

El tuit a nombre de Ximena Rincón se eliminó, aunque sobraron los pantallazos de los cibernautas, que dieron cuenta de la subida a las 22:07 horas.

“Hackearon mi cuenta”: La explicación de Rincón

Minutos después de la viralización, la propia Ximena Rincón escribió: “Hackearon mi cuenta. Estamos cambiando claves“. Sin embargo, decenas de tuiteros afirmaron no creer en su aclaración y siguieron festinando con la situación.

Cabe recordar que esta polémica se da luego de que la senadora y la alcaldesa hayan manifestado posturas distintas en la Junta Nacional de la Democracia Cristiana.

Mientras que la alcaldesa Pizarro defendió que el partido apoyara la opción Apruebo en el plebiscito de salida -postura que finalmente tomó la instancia-, Rincón defendió la opción Rechazo y, tras el resultado de la Junta, anunció que hará campaña por esa opción de todas formas.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario